El Sevilla FC obtiene una victoria de peso ante el Málaga CF / Sevilla FC

Importantísima victoria en territorio del colista gracias a un gol de Correa en el inicio del encuentro. El Málaga lo intentó más con el corazón que con disparos a Sergio Rico, en un partido que pudo decidirse mucho antes con un gol mal anulado a Ben Yedder y un penalti no señalado por manos de Rosales

No fue el partido más vistoso de la temporada, pero en un día de rotaciones obligadas por sanciones, lesiones y también por descanso, el Sevilla FC sacó los tres puntos en su visita a La Rosaleda. La cosa se puso bien muy pronto gracias a un gol de Correa a magistral pase de Nolito, en una primera parte de claro dominio visitante.

Distinta fue la segunda mitad, en la que el Málaga recuperó intensidad y tuvo alguna ocasión, pero el resultado peligró más por la incertidumbre del marcador que por los verdaderos merecimientos malaguistas. Vázquez tuvo la sentencia en el descuento, pero el 0-1 vale para sumar los tres. Arana debutó desde el inicio realizando un buen papel.

Empezaron los dos equipos analizándose sobre el húmedo césped de La Rosaleda, sin que se registraran acciones de peligro en las áreas en esos primeros compases. De hecho hubo que esperar hasta casi el cuarto de hora de juego para presenciar el primer acercamiento, un tiro lejano pero potente de Miguel Layún que despejó de puños Roberto para evitar complicaciones.

Un minuto después de ese primer aviso sí que iba a llegar el gol, con una prolongación de Lenglet que no despeja bien Miquel y le cae a Nolito. El sanluqueño tira e clase para asistir con una vaselina a Correa y el argentino se tira abajo para enviarla dentro por el segundo palo. Acción clave en un partido en el que la idea clara era intentar desmoralizar al necesitado rival aprovechando casi cada acercamiento.

De hecho, los locales sólo se acercaron a balón parado y cuando más cerca tuvieron el empate fue en un saque de esquina que despejó de puños Rico rebotando en un defensa. Por suerte, el balón salió a centímetros del poste derecho de la meta sevillista.

José González no lo veía claro y sacó del terreno de juego a Success para dar entrada a En-Nesiry, que comenzó revolucionando a los suyos en ataque hasta que el Sevilla recuperó el control. De hecho, hizo el 0-2 en un córner que remató Ben Yedder, pero el juez de línea lo anuló al no percatarse de que Diego González rompía el fuera de juego en el primer palo.

Con bríos distintos salió el equipo boquerón de los vestuarios para la segunda parte, a sabiendas de que necesitaba algo más de chispa para intentar crearle problemas a la bien colocada zaga sevillista. Sin embargo, los de Montella seguían encontrando espacios a la contra y ya avisó Ben Yedder en el seis de la reanudación con un disparo que tapó Roberto a centro de Layún. Cerca de la hora de juego respondió Rolán con un centro chut que sacó Rico, pero la más clara fue poco después con un balón al corazón del área que sacó de forma inverosímil Pizarro con el costado.

Casi hasta ahí duró el capítulo de ocasiones blanquiazules, aunque el hecho de que no llegara el segundo impedía respirar a los sevillistas. En un córner pudo llegar ese 0-2 si el colegiado hubiese considerado punible unas clarísimas manos de Rosales, que intentó disimular retirando el brazo e hizo a Del Cerro Grande caer en la trampa. El técnico italiano dio respiro con Sandro y sobre todo Franco Vázquez, que aportó oxígeno en las transiciones y pudo matar el choque en el descuento, pero en el mano a mano con Roberto salió victorioso el meta.

No hubo que lamentarlo porque unos segundos después llegaba el final y con él los tres puntos para los de Nervión, que recuperan la quinta plaza a la espera del choque del Villarreal en Ipurúa. Toca descansar porque LaLiga no para y el próximo sábado llegará al Sánchez-Pizjuán el Athletic Club, capaz de retener esta tarde un punto en la visita del Valencia CF. Escudero, tras su sanción, volverá a estar disponible.