El director deportivo del Sevilla ha repasado la actualidad del club. Sin ser tajante descartando fichajes en invierno, cree que con cinco jugadores, más los chavales del filial, la medular está bien cubierta.

Sara Domínguez/Sevilla Actualidad. Que el mediocampo sevillista es lo que genera más debate es una realidad, pero sólo de puertas para fuera. En el interior del club, a juzgar por las declaraciones de Monchi, el tema no trae tantos quebraderos de cabeza. «Tenemos plantilla con 23, 24 jugadores profesionales. Hay dos por puesto, en algunos casos tres. En el centro del campo hay cinco jugadores, más los del filial. No hay preocupación excesiva, aunque nos gustaría que Tiberio estuviera bien. Salvo que el míster cambie el sistema, no hay deficencias en el mediocampo».

Es un matiz que hace el de San Fernando tras afirmar que «el trabajo de la dirección deportiva es constante en todos los mercados y posiciones. Lo que nos preocupa es el presente, y mantener el nivel de los últimos partidos».

Es decir, que si Gregorio Manzano pide fichajes… «El entrenador no me tiene que decir nada, él sabe como funciona el club. Yo hablo con él muchas veces y a él le importa ganarle al Mallorca, y transmite ilusión por ganar».

Monchi ha hablado también de otros temas de interés sevillista.

Caso Guarente: «La explicación la dio la persona que tiene que darla en el club. Poco más tengo que añadir. La operación fue un éxito, y ojalá tenga una recuperación lo más cercana posible. Seguro que volverá a buen nivel».

Fichaje de portero: «¿Reina? Leí la noticia, y pensé en el portero del Levante…»

Negociación de Jesús Navas: «Está más avanzada que hace cuatro meses. Hay buena sintonía, aunque cada uno defiende sus intereses. Somos optimistas».

Copa del Rey: «No podemos valorar al rival, porque no sabemos que Málaga nos vamos a encontrar. En lo extradeportivo, estará muy motivado. Confío en las posibilidades del Sevilla FC». «La otra pata es más sencilla, aunque tiene al Barça. Tenemos que eliminarlos a todos. El Sevilla espera a lo máximo en todas las competiciones».

www.SevillaActualidad.com