El Betis desaprovechó en un minuto la ventaja que obtuvo con el gol de Rubén Castro/Pascu Méndez

El Betis dejó escapar la victoria en un final desastroso. Dos goles de Toché culminaron la remontada local, quienes se beneficiaron de la expulsión de Beñat. El jugador vasco había entrado en la segunda parte.

Paco Cordero de la Villa. Dolorosa derrota la que ha sufrido el Betis esta tarde frente al Cartagena. No porque mereciera los tres puntos, pues estuvo bastante flojo, sino más bien por la manera en la que perdió. En un minuto, dos goles de Toché culminaron la remontada local.

El partido comenzó dubitativo para ambos equipos, muy alejado de los enfrentamientos que disputaron el año pasado cuando eran, unos y otros, serios candidatos al ascenso. Los locales estaban más asentados aunque no hicieron peligrar mucho la portería de Goitia. Menos hizo el Betis, que en el primer tiempo no disparó a portería.

Con este panorama, Mel introdujo al que se convertiría en hombre del partido. Dio entrada a Beñat por Ezequiel y en una jugada con Nacho, propiciaron un balón a Rubén Castro para que el canario rematara dentro del área pequeña sin problemas (0-1). El líder tenía media hora por delante para sentenciar pero no fue así.

El Cartagena volvió a convertirse en aquel que estuvo muy cerca del ascenso el año pasado. Con el marcador en contra, arriesgó y puso en serios apuros al equipo verdiblanco. Miki Roqué era el mejor de los béticos ante las envestidas locales, con Cygan y Toché como artilleros.

En el minuto 76 cambiaron las tornas definitivamente. Beñat vió la segunda amarilla (la primera fue por desplazar un balón) por una fuerte entrada. El jugador estuvo apenas veinte minutos en el terreno de juego y terminó por perjudicar gravemente al Betis, que ahora jugaba con diez jugadores.

En un minuto fatídico y desastroso perdió todo lo que tenía. Toché con dos goles culminó la remontada local. Primero con un golazo de falta a la escuadra para empatar el partido y luego, con un gol de cabeza tras un centro de Keko desde la derecha.

Además, si fuera poco el mal, el Betis sufrió dos expulsiones más. Una a Miki Roqué y otra al entrenador Pepe Mel. Éste lo tendrá, así, más complicado para conformar el equipo que la semana que viene se enfrentará en casa al Barça B.

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com