Eduardo Beirzzo/ Sevilla FC

Aunque la reciente intervención del técnico desaconseja su viaje en avión, Eduardo Berizzo ha confirmado que dirigirá al equipo este miércoles en su última cita del año en Anoeta contra el Real Sociedad.

«Es el último partido y eso conllevará días de tranquilidad, pero toda situación es una oportunidad para aprovechar y reconducir esa sensación. Somos conscientes de que la producción futbolística puede y debe aumentar. Apoyados en una buena situación en la tabla hay que intentarlo sin caer en la ansiedad que nos impida jugar mejor. A veces esa ansiedad te termina perjudicando, pero dentro de una tranquilidad real en cuanto a números, debemos jugar mejor», declaró el entrenador en rueda de prensa.

El técnico argentino se desplazará a San Sebastián al margen de la expedición, que tomará un vuelo directo en la mañana del mismo día del partido a tierras vascas. Berizzo lo hará finalmente en tren y con escala en Madrid, donde dormirá esta noche, para completar la ruta ya el miércoles en ese mismo medio de transporte.

En referencia al equipo rival, Berizzo ha señalado: tienen un gran fútbol y si no les incomodamos y permitimos que elaboren su juego, nos llevarán al sufrimiento atrás. Hay que presionarles, adueñarnos del balón y ser protagonistas a través de la pelota».

El entrenador confesó también sus deseos para el nuevo año: «Sería redundante pedir salud para todos y que la gente encuentre felicidad en lo que hace. A veces uno extraña al que no está más que compartir con el que está, pero hay que dar las gracias por ello aunque el fútbol a veces te somete a vaivenes. Hay que despegarse de la sensación momentánea y reconocer que uno es un privilegiado por poder hacer lo que hace, disfrutando de la simplicidad de la vida y devorando el minuto a minuto».