El abogado José Antonio Bosch, nombrado nuevo administrador judicial del paquete mayoritario de acciones del Real Betis, ha dicho que se propone ser neutral y lograr «que ese porcentaje de acciones mantenga su valor y, en consecuencia, lo haga la sociedad de la que forma parte.

Sevilla Actualidad. «Mi único patrón será el 51,34 por ciento de las acciones a las que represento», manifestó a la agencia Efe, y anunció que luchará para que ese paquete «sea lo más valioso posible e incluso se revalorice».

Su trabajo se desarrollará al margen de las cuestiones penales y de la imputación de Lopera en un delito societario, ha dicho Bosch, quien por ello ha insistido en que su función «no irá dirigida contra nadie».

«A veces coincidiremos con la oposición y a veces no», ha señalado el letrado, según el cual sus compañeros como administradores judiciales -el ex futbolista Rafael Gordillo y el economista Carlos Ruiz de Huidobro- «son conscientes» de que están «administrando algo ajeno». Por ello, Bosch se propone que su trabajo sea «lo más light y neutral que pueda».

El nuevo equipo de administradores celebrará mañana su primera reunión, en la que su preocupación inmediata consistirá en la preparación de la junta de accionistas convocada para el 14 de diciembre, ha indicado Bosch. José Antonio Bosch es un abogado muy relacionado con medios empresariales sevillano, especializado en derecho de familia y además ha intervenido en destacados casos penales instruidos en Sevilla como el «caso Ollero» por el pago de comisiones en obras públicas andaluzas y el «caso Arny» de corrupción de menores.

www.SevillaActualidad.com