El actual cancerbero titular dio un repaso a la actualidad sevillista. Asegura que está «contento», con «cada vez más confianza y cogiendo experiencia». En cuanto a objetivos esta temporada, afirma que «es difícil saber quién va a estar ahí», teniendo en cuenta la alta competitividad por los puestos de Europa este año.

Sara Domínguez/Sevilla Actualidad. La lesión de Palop le ha dado la titularidad. No comenzó de la mejor manera, con cinco goles encajados en el Camp Nou en un partido para olvidar. Poco a poco, va cogiendo el ritmo mientras vuelve su compañero, sabiendo que tiene que aprovechar sus minutos y que tendrá que «seguir compitiendo cuando vuelva Palop, como ahora lo está haciendo Dani Jiménez». En todo caso, cada jugador que salga al campo tiene que «dar el 100%».

En la reaparición del Sevilla (si es que ya puede llamarse así) ha tenido el máximo protagonismo Gregorio Manzano. «Él ha tocado la tecla de la psicología, aportando su grano de arena en técnica y táctica», dice Varas. El míster sabe impregnarles la idea, según el meta, de que «todos vamos a ayudar y a aportar nuestro grano de arena». Eso «se nota», viendo, por ejemplo, el buen estado de los delanteros.

Mucho se ha hablado de la búsqueda de savia nueva para el Sevilla en el mercado de invierno. También de la posibilidad de traerse a un portero. Sobre eso, Varas dice: «Tengo dos años de contrato y estoy muy tranquilo». Además, preguntado por la posibilidad de derbi, el meta es tajante: «Tenéis más ganas ustedes [los periodistas] por tener la noticia. En el vestuario no se ha comentado».

www.SevillaActualidad.com