Guilherme Arana junto al presidente del Sevilla FC José Castro/ Sevilla Fútbol Club

Guilherme Arana firma su contrato con el Sevilla FC hasta junio de 2022 tras pasar el reconocimiento médico con éxito.

El brasileño Guilherme Arana  ha firmado su contrato con el Sevilla FC tras superar con éxito el reconocimiento médico, según ha anunciado el club en su página web. El lateral izquierdo, que llegó a Sevilla este miércoles por la noche, estará en el equipo hasta junio de 2022.

Arana regresa ahora a Brasil, donde se tomará unas vacaciones, ya que la liga brasileña, en la que ha salido campeón e incluido en el once ideal del campeonato, acaba de terminar.

El jugador se incorporará a la disciplina del club una vez arranque 2018, al ser el 2 de enero cuando se abre la ventana de transferencias, estando el permiso de trabajo en España vinculado al mismo, pues hasta que el jugador no tenga licencia federativa no se le puede conceder dicho permiso.

En el comunicado en su página web, el club define al lateral como «una de las sensaciones del fútbol brasileño» desde su aparición en el Corinthians en 2014, en cuyo primer equipo se consolidó a finales de 2016 para  conquistar el Campeonato Paulista y el Brasileirao este mismo año.

Este año –la Serie A de Brasil arranca en mayo y termina en diciembre- Arana, de 20 años, ha participado en el campeonato brasileño y también se ha proclamado campeón del Campeonato Paulista. Entre la Serie A y Copa Sudamericana en 2017 suma 35 partidos y 2 goles, recuerda el club.

En enero de 2017, asimismo, debutó con la selección sub 20 de Brasil, disputando el Sudamericano 2017. Con la sub 20 ha jugado ocho partidos, sumando dos goles.

Arana se marcha del Corinthians, uno de los grandes del fútbol brasileño, con dos Brasileiraos (2015 y 2017) y un Campeonato Paulista (2017) en su palmarés, así como con 89 partidos disputados con sólo 20 años.