Jorge Molina, con su triplete, hizo que el Betis volviera a ganar en liga/ Rbb

El Real Betis Balompié se ha hecho con los tres puntos esta tarde ante el Xerez Deportivo. Los de Pepe Mel consiguieron la victoria final en los últimos minutos del encuentro.

Ara Reina. Empezaba el partido en el Benito Villamarín con puntualidad inglesa. Tras unos primeros minutos en los que ninguno de los dos conjuntos dominaba el encuentro, el Betis comenzó a mejorar poco a poco. Ni Betis ni Xerez conseguían finalizar una jugada y las faltas de uno y otro equipo se sucedían. La ocasión más clara del Betis tuvo lugar aproximadamente en el minuto 22 en el que Rubén Castro remata raso a puerta y la defensa xerecista saca el balón bajo palos.

Los de Mel conseguían llegar más al área rival y en una de esas llegadas, en el minuto 33 de partido, Isidoro chocó contra un defensor del Xerez y el colegiado señaló penalti. Jorge Molina fue el encargado de lanzarlo y adelantar en el marcador a los de Heliópolis. Además, en esta primera mitad Israel tuvo que ser sustituido por lesión tras una dura entrada de Jose Mari. El Betis se vino arriba tras el gol pero la puntería no estaba de su lado y con el 1-0 se llegó al descanso.

El dominio verdiblanco en la segunda parte fue más claro. El Betis llevaba el peso del partido pero cerca del minuto 50, Nacho derribó en el área a Jose Mari y el árbitro señaló pena máxima. Óscar Díaz anotaba el penalti y ponía el empate a uno en el marcador. Tras el empate, Xerez y Betis contaron con ocasiones aunque parecía que los gaditanos se conformaban con el empate.

El Betis lo intentó una y otra vez sin éxito hasta que, en el minuto 87, Jorge Molina batió a Chema haciendo el segundo gol bético. La afición verdiblanca se vino arriba. Y ya en tiempo añadido Jorge Molina completó el hat-trick logrando el 3-1 con el que se llegó al final del partido.

Gran partido de Goitia que evitó que más de un balón se convirtiera en gol. Perfecto el delantero Jorge Molina. Victoria del Betis que afianza su liderato tras el empate entre Rayo Vallecano y Albacete. La próxima jornada le espera un Cartagena décimo en la clasificación.

La previa la hizo Ismael F. Cabeza. Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com/

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com