Con el partido sentenciado en la ida, es el momento de que la cantera se luzca. Las estrellas del líder del grupo IV de Segunda B serán los protagonistas esta noche ante el Irún, que se presupone un partido de trámite. Los seis convocados del filial y los que han tenido descansos últimamente son las claves en el once titular.

Sara Domínguez. Se habían visto casos de ‘matagigantes’ reduciendo a grandes. Como hubiese sido un escándalo (porque el Sevilla, además de un grande, es el vigente campeón) no se asumió riesgo ninguno, y se puso un contundente 0-4 en el marcador para poner casi los dos pies en octavos de final.

Con tal precedente, se intuía que Manzano rompiese estereotipos de entrenador no muy dado a la cantera y pusiese a los chavales del filial al frente de este partido trámite. Él lo dijo y así se vio en el entrenamiento de ayer, por eso son 6 canteranos de 16 convocados, contando con José Carlos y Luna, que tiene dorsal más allá del 25.

Así que ahí, sobre el césped del Pizjuán, cumpliendo sus sueños, tendremos a las jóvenes perlas de un equipo que lidera la clasificación de su grupo. Además, con un +17, tiene el tercer mejor gol average del fútbol profesional, solo por detrás de los otros líderes: Real Madrid (+22) y Betis (+18).

He aquí las posibles alineaciones:

Sevilla FC: Varas; Luna, Escudé, Bernardo, Konko; Zokora, Cigarini, José Carlos, Acosta; Luis Alberto y Negredo.

Real Unión de Irún: Sansebastián; Subiza, Descarga, Esnaola, Sarasola; Romo, Marc, Ordóñez, Luisma; Alegre y Brit.

www.SevillaActualidad.com