La igualdad del primer tiempo se rompió con los goles de Beñat y Castro/Antonio Pizarro

El Real Betis pasó este mediodía por encima del Rayo Vallecano y deja atrás a otro rival de la zona alta de la tabla.

Ismael F. Cabeza. Los madrileños hicieron una buena primera mitad en cuanto a posesión de balón y dominio territorial pero apenas inquietaron a Goitia. El Betis se limitó a estar bien plantado sobre el maltrecho césped del Villamarín y, en el minuto 14, Salva Sevilla botó una falta cerca del área que remató Javi Fuego (él no quería) poniendo el 1-0 en el marcador. Con ese resultado se llegó al descanso. El Rayo Vallecano tenía la pelota y el Betis la pegada.

La segunda parte fue un festival en verdiblanco. El conjunto de José Ramón Sandoval intentó acercarse a la meta rival adelantando sus líneas y el Betis, al contragolpe, sentenció el partido. Primero fue Beñat (cómo está creciendo este jugador) quien tras una buena jugada colectiva mandó el balón a la red de disparo raso ajustado al poste derecho de la meta de Cobeño. El 2-0 en el minuto 49 cayó como un jarro de agua fría en las filas visitantes, quienes sin tiempo apenas para reaccionar vieron cómo seis minutos después Rubén Castro hacía el 3-0 para delirio de la entregada hinchada verdiblanca.

De ahí al final el Rayo lo intentó, acercándose con peligro en un par de ocasiones que Goitia solventó con buenas intervenciones que evitaron que el conjunto visitante recortara diferencias. El Betis salía a la contra con rapidez y fruto de ello dispuso de varias ocasiones para aumentar la renta goleadora. La guinda al pastel la puso Emaná. Cuando el camerunés está enchufado es imparable. Cerró la goleada con un gol de penalti (cometido sobre Rubén Castro) «a lo Panenka» que terminó de desquiciar al goleado meta Cobeño. 4-0 y nuevo golpe en la mesa de un Betis empeñado en demostrar que es el líder de la categoría por derecho propio.

El próximo domingo (Estadio Municipal de Balaídos, 12 horas, Canal +) espera a los de Pepe Mel el segundo clasificado, el Celta de Vigo. Nueva prueba para medir la fuerza de este Betis imparable hasta el momento.

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com/

www.SevillaActualidad.com