El jefe de los servicios médicos del Real Betis, Tomás Calero, ha explicado su providencial intervención de ayer en El Helmántico, cuando fue la primera persona en auxiliar al jugador del Salamanca Miguel García, desplomado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Sevilla Actualidad. “Cuando el jugador sufrió un desvanecimiento, tuve la fortuna en ese momento de que me cogió enfrente justo del banquillo y lo vi caer. Hasta llegar allí no nos dimos cuenta de que se trataba de una parada cardiorrespiratoria. Iniciamos un proceso de resucitación siguiendo los pasos y gracias a Dios el jugador se salvó”, indicó. Calero aseguró que si las asistencia hubiesen “tardado más de tres minutos, se hubieran producido daños cerebrales por la falta de oxígeno” pero se felicitó de que hubiera “muchos profesionales en el estadio y eso facilitó la labor” pues los presentes tuvieron “la templanza de actuar con criterio y el acierto de seguir las pautas adecuadas para poder salvar la vida del jugador».

El galeno verdiblanco está pendiente de la evolución de Miguel García e informó de que “ayer estaba bien, estabilizado y sin problemas. Se ha recuperado como cualquier persona joven que sufre un infarto y a partir de aquí, ojalá que se recupere lo mejor posible”.

Impago del contrato de Jorge Molina

Al Betis le van a llover las denuncias por impago, según nuestro compañeros de Muchodeporte.com, y desde Elche anuncian la primera por el impago del segundo plazo de la operación de Jorge Molina. En concreto, ha llegado el día y el club verdiblanco no ha puesto los 400.000 euros pertinentes. La liquidez en los clubes no existe y viendo que el Betis está en Ley Concursal los ilicitanos van a dar los pasos necesarios para ponerse a la cola y ver lo que les cae. Una chinita más, si bien lo gordo está en la situación de los jugadores de la actual plantilla, que vayan cobrando lo que tienen firmado con normalidad, y la de algunos de la pasada, con cantidades importantes pendientes.

www.SevillaActualidad.com