El ex máximo accionista del Betis volvió a ser protagonista con sus declaraciones/Efe

El ex presidente del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, advirtió ayer que un presunto incumplimiento del contrato de compraventa de sus acciones por parte de Bitton Sport podría volver a convertirlo en el máximo accionista de la entidad. Sin embargo, también dejó claro que su decisión de no volver al club verdiblanco es «irrevocable».

Sevilla Actualidad. Lopera volvió a ser protagonista ayer tras hacer público un comunicado de prensa en el que advirtió que podría volver a ser máximo accionista del Real Betis si se produjera un incumplimiento de contrato por parte de la empresa Bitton Sport, la misma que compró sus acciones. A pesar de ello, su intención no es la de volver al club.

En el mismo comunicado, indica que su alejamiento del club se demuestra «de manera indubitada» al “no haber optado por la resolución del contrato de compraventa” tras producirse los primeros impagos, “sino por la exigencia de su cumplimiento». El ex dirigente asegura en su escrito que la suspensión de la venta de las acciones por parte de un juzgado de Sevilla “está provocando graves y cuantiosos perjuicios económicos a distintas personas y entidades».

Por otra parte, Ruiz de Lopera insta a Bitton Sport a cumplir el contrato «en todo su contenido», incluida la indemnización correspondiente al que fuera director de comunicación del Real Betis, Iván Larriba, destituido por los compradores. Por último, Ruiz de Lopera, manifiesta que, «como bético de corazón” desea “que esta temporada culmine con el ascenso del equipo a la Primera División”.

www.SevillaActualidad.com