betis-girona-oficial

Tres puntos de oro ha logrado el Betis esta tarde ante el Girona (2-1). Los de Pepe Mel no han jugado bien, en parte por la buena disposición en el campo de los gerundenses de Agné que quizás merecieron más.

Paco de la Villa. Salió el conjunto verdiblanco con hasta cinco canteranos al césped del, todavía, Ruíz de Lopera. Mel apostó fuerte por los jóvenes pero se encontró enfrente un bien plantado Girona que presionaba cada internada bética. De hecho, las mejores ocasiones del primer tiempo llegaban desde fuera del área, entre ellas las de Rubén Castro e Israel.

Sin embargo, Santamaría se convirtió en un seguro bajo palos. Paró todo lo que le llegó y el Betis se desesperaba. Entonces fue el Girona quien se adueñó del balón. Peragón y, sobretodo, Despotovic tuvieron el gol en sus botas pero fue finalmente Moha quien adelantó al Girona. El jugador se sacó un disparo cruzado desde la izquierda que entró por la escuadra. Goitia no pudo hacer nada ante tal golazo.

Con esta situación, Mel decidió ingresar sangre nueva al césped. Juande y Jorge Molina sustituyeron a Cañas y Ezequiel tras el descanso. Y pronto se vieron los resultados. Una nueva faceta, las jugadas a balón parado, permitió al Betis darle la vuelta al partido. Primero Miki Roqué empató el partido tras un saque de esquina botado por Beñat.

Luego, tras un fallo increíble de Momo, llegó el segundo del Betis con polémica. De nuevo Beñat sacó un córner y Santamaría no pudo despejar por una posible falta de Molina en el área. El balón le llegó a Dorado que remató casi a placer. Raúl Agné, técnico del Girona, protestó la acción y el árbitro le expulsó directamente.

De ahí al final, los gerundenses seguían estando muy bien posicionados y lo buscaron hasta el último segundo. Peragón lo intentó pero su remate rozó el palo defendido por Goitia. Victoria con bastantes apuros y tres puntos vitales para seguir directo hacia el ascenso.

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com