El Sevilla visita un difícil escenario este sábado a mediodía: San Mamés. El poderío de los de Berizzo se verá evaluado ante un rival que no se le da nada bien, puesto que de las siete últimas visitas ligueras a Bilbao han sido derrotadas en todas.

Eso sí, el equipo sevillista podrá acogerse a los malos resultados que el Athletic ha registrado estas primeras temporadas ligueras para buscar un incentivo que les haga olvidar la estadística. De hecho, cinco choques perdidos en casa en los que el nuevo proyecto con José Ángel Ziganda en el banquillo perdió parte del crédito, aunque mejoraron algo su imagen tras pelear ante el Valencia hace un par de semanas en Mestalla después de verse 2-0 en el marcador y aún acabando cayendo por 3-2.

No es que los de José Ángel Ziganda completasen un encuentro descomunal a orillas del Turia, pero sí mejoraron la imagen de falta de juego e intensidad que les había impedido ganar los cinco partidos anteriores, con tres derrotas en ellos.

Para este sábado, se espera sobre el terreno de juego al bloque titular rojiblanco, si bien con un doble pivote poco utilizado compuesto por Ander Iturraspe y Mikel Vesga. Con ambos llevando las riendas del equipo en la segunda mitad, el Athletic hizo en Mestalla su mejor fútbol de la temporada.

Por detrás de ellos, se espera al habitual bloque defensivo en Liga con Kepa en la portería y Lekue, Unai Núñez, Laporte y Balenziaga por delante. Arriba son seguros Williams, Raúl García y Aduriz, y puede que Córdoba, una de las buenas noticias bilbaínas este curso 2017-2018 y destacado en Valencia.

De todos modos, también podría entrar en el once inicial el capitán Markel Susaeta, titular en Mestalla y bastante utilizado este año por Ziganda.

Con este panorama, el Sevilla pretende refrendar su buena trayectoria en los siete primeros partidos de Liga, con 5 victorias, un empate y una sola derrota. El conjunto blanquirrojo se verá sin sus internacionales Mercado y Banega, los últimos en volver de sus citas con la selección y en el caso del mediapunta con un golpe, pero sí viajan el central Kjaer y el delantero Muriel.

Kjaer y Lenglet formarán la defensa con Corchia en la derecha por Mercado y Escudero en la izquierda. También parecen seguros Jesús Navas, Nolito, el ‘Mudo’ Vázquez, N’Zonzi y Ben Yedder, en racha goleadora, en tanto que el argentino Pizarro, el danés Krohn-Dehli y Ganso se disputarían los dos puestos restantes del once.

El Sevilla, en el primero de sus dos partidos seguidos fuera, tratará de acabar con la maldición que le persigue en los últimos años en San Mamés, donde no gana desde septiembre de 2009 (0-4). Además, el Athletic se le ha dado aún peor a Berizzo, que, en su etapa en el Celta, nunca venció a los rojiblancos en Liga -un empate y cinco derrotas- y sólo lo hizo una vez en Copa (0-2, en la 2014-15).

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....