betis-albacete-fiebrebetica

El Betis llegaba al partido con la meta de igualar el mejor comienzo liguero de la historia, pero se encontró con el oportunismo y la eficacia del Albacete. De un principio leyó mejor el partido que los de Pepe Mel, en resumen, aguantó todo lo que pudo y aprovechó las que tuvo.

Paco de la Villa. Rubén Castro y Emaná tuvieron las primeras del Betis antes del llegar el primer cuarto de hora. Buenos minutos de toque y juego en la delantera verdiblanca que se rompieron de inmediato con el gol de Tato. Recibió un excepcional pase de Verza y remató con la zurda a la escuadra de Goitia.

Los manchegos hacían lo suyo cuando mejor jugaba el Betis, que no asimiló muy bien el gol. De hecho, a punto estuvo de llegar el segundo para el Albacete si el balón de Antonio Lopez no se hubiera encontrado con el larguero. Pepe Mel, no lo veía muy claro y preparaba la entrada de Israel.

Antes llegó la genialidad que necesitaba el Betis. Rubén Castro, muy en forma y acertado en el inicio de la temporada, recibió un buen pase y resolvió con tranquilidad delante de Keylor Navas. Aún con el empate, el técnico bético siguió con el cambio y dio entrada al canterano. Antes del descanso, la igualdad se reflejaba tanto en el marcador como en el juego.

La entrada de Israel le dio un poco más de movilidad al Betis. Los verdiblancos llegaban con claridad pero no terminaba las jugadas o las desaprovechaba con cierto egoísmo de sus jugadores. Emaná, el mismo Israel y Miguel Lopes pudieron ser más colectivos en sus diferentes ocasiones.

El partido entraba en un ritmo de ida y vuelta. Parecía que ninguno quería el balón para jugarlo, preferían los balones largos y los contraataques. Así llegó otra gran ocasión para el Albacete. La defensa bética se quedó dormida y Alfredo aprovechó la salida de Goitia para hacerle una genial vaselina que se topó de nuevo con el larguero.

Mel dio entrada a Juande por Emaná y ahí se rompió el partido. El camerunés no estaba fino, pero desde su salida no llegó el Betis a la portería de Navas. Al final, fueron los manchegos quienes aprovecharon sus ataques. El recién incorporado Nelson Cuevas recibió al borde del área, se abrió y remató con la zurda. El balón se desvió un poco y entró en la portería de Goitia.

El Albacete estaba jugando bien. Sobretodo, cuando el Betis no pudo rematar el partido y perdió el rumbo. Incluso pudo llegar el tercero de no ser por el clamoroso fallo de Alfredo. Aunque no jugaron del todo bien, los manchegos supieron aguantar las embestidas béticas y aprovecharon las que tuvieron. Habrá que corregir los fallos porque el líder ya no es invencible.

Ismael F. Cabeza hizo la previa. Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com/

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com