Álvaro Negredo marcó el penalti que ponía al Sevilla por delante en el marcador/Sevillafc

Cala no jugará en el filial y será cedido

El Sevilla comenzó flojo el partido ante un Levante que abrió el marcador. El equipo de Antonio Álvarez, finalmente,  logró controlar y encauzar el encuentro antes del descanso. Con esta victoria, el conjunto hispalense se convierte en el primer lider de la liga a la espera de los demás partidos.

Ara Reina. El Sevilla comenzaba su temporada liguera en el Estadio Ciutat de Valencià ante un Levante recién ascendido y sin nuevas incorporaciones. Antonio Álvarez colocó a sus titulares siguiendo el esquema 4 -1- 4 -1 que no le dio muy buenos resultados durante los primeros minutos.

Con el Levante jugando a la contra y el Sevilla muy desprotegido atrás, en el lanzamiento de una falta favorable al club valenciano, Cigarini sacó a pasear su mano y Pérez Lasa no dudó en señalar penalti. Rubén Suárez no falló y abrió el marcador (1-0 min.10). El Sevilla despertó rápido y en el minuto doce, Konko, tras un disparo de Navas al palo, empató el partido (1-1).

El Sevilla se iba metiendo poco a poco en el partido aunque con problemas en defensa que dieron más de un susto a Palop. En el minuto 28 tuvo lugar lo que se puede considerar una jugada polémica. Cerra zancadillea a Perotti pero no está muy claro si es fuera o dentro del área. Pérez Lasa señala penalti a favor del Sevilla. Negredo anota y adelantó al Sevilla en el marcador (1-2). Con la posesión del balón y ventaja sevillista se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó exactamente igual que como finalizó la primera, con dominio rojiblanco del esférico. El Sevilla, con un equipo equilibrado, se llevó el partido a su terreno. Tras algunas ocasiones, llegó el 1-3. Con una sensacional asistencia de Renato para Konko, dentro el área, el francés sentencia  y resuelve por bajo (min.62).

Poco antes del final, Renato, tras una asistencia al centro del área de José Carlos, que acababa de entrar al terreno de juego, marcó el cuarto y último de cabeza (min. 87 1-4). Ya en el noventa, Pérez Lasa anuló un gol al levantino Jordá que, tras un saque de esquina, controló el balón con la mano.  Sin tiempo añadido, se llegó al término del  partido.

El Sevilla consigue su primera victoria de la nueva temporada liguera fuera de casa y se convierte en líder provisional de Primera División. En la próxima jornada, dentro de dos semanas, el Sevilla recibirá en el Sánchez Pizjuán al Deportivo de La Coruña.

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com