Antonio Álvarez no tiene margen de espera para cambiar la imagen mostrada recientemente/SevillaFC

Duscher rescinde con el Sevilla para irse al Espanyol

La disciplina sevillista, tras recibir los varapalos de ser eliminados de la Liga de Campeones y perder la Supercopa de España, afronta a partir de esta noche el inicio de la Liga 2010/2011 con preocupaciones desde el principio. El objetivo no deja de ser terminar entre los cuatro mejores, pero habrá que demostrarlo durante todo el año.

Sevilla Actualidad. El final del verano coincide de nuevo con el inicio de la campaña futbolística en España. Los veinte equipos de Primera División se afanan en ultimar sus plantillas de cara al comienzo de la temporada 2010/2011. El Sevilla FC, en concreto, jugará esta noche (22:00 horas) su primer partido en casa del recién ascendido, Levante.

El hecho de haber estado en los últimos años en la elite del fútbol nacional y europeo, hace que parta de nuevo con el objetivo de terminar la temporada entre los cuatro primeros para obtener la opción de participar en la Liga de Campeones.

De momento, ser la alternativa al título liguero es casi imposible debido al dominio y potencial que desarrollan Barcelona y Real Madrid. La lucha del Sevilla no está en ese juego. Los sevillistas deberán luchar frente a equipos como Valencia, Atlético de Madrid, Villarreal o Deportivo de la Coruña.

En el banquillo, Antonio Álvarez encara la nueva temporada por primera vez desde el principio. No será cuestionado si vuelve a hacer del Sevilla un equipo competitivo, algo que últimamente se le achacaba tras los últimos fracasos. Hará falta mucha paciencia, por parte del triángulo directiva-entrenador-afición para tener una temporada tranquila.

Y precisamente, material tiene para que así lo sea. Las piezas claves de la pasada temporada se mantienen: principalmente el campeón del mundo Jesús Navas, Luis Fabiano y Kanouté. Además se ha reforzado con hasta cuatro jugadores: el francés Dabo, los italianos Cigarini y Guarente, y el español Alexis. En cuanto a bajas, la más notable la de Adriano, sin duda.

Examen demasiado pronto para el Sevilla que se juega mucho en esta primera jornada. Las respuestas a tantas dudas a partir de esta noche a las 22:00 horas frente al Levante en el estadio Ciutat de Valencia con el arbitraje de Pérez Lasa.

www.SevillaActualidad.com