Los tres jugadores sevillanos de la Selección Española serán reconocido en el Día de Sevilla de 2011, por lo que la Diputación ya ha anunciado el homenaje. Además los tres jugadores recibirán las máximas distinciones en sus municipios.

Sevilla Actualidad. La Diputación de Sevilla. reconoceráa los tres futbolistas sevillanos de la Selección Española tras el triunfo en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Será en el Día de la Provincia de 2011, por lo que la Diputación ya anunciado sendos homenajes a los tres futbolistas sevillanos.

Por su parte, el alcalde de Camas, Rafael Recio (PSOE), manifestó  que el pueblo está «muy contento por que la selección haya conseguido el título» que le hace ganador del Mundial, tanto es así que «vivió todos los partidos muy de cerca» gracias a una gran pantalla instalada en la plaza del Ayuntamiento, donde este domingo para la Final se congregaron más de 6.000 vecinos. En este pueblo nació Sergio Ramos.

Por otra parte, el alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco Toajas (PSOE), localidad de donde es natural el defensa de la selección española y del Valencia CF, Carlos Marchena, señaló que este martes para recibir al jugador «saldrá un autobús del pueblo dirección al aeropuesto de San Pablo para después volver al Ayuntamiento para hacerle una recepción oficial».

Del mismo modo, indicó que, frente a una macro pantalla, más de 3.000 personas se reunieron anoche para disfrutar de la final del Mundial que se disputó entre Holanda y España ansiando la victoria que finalmente provocó «un gran entusiasmo» entre los cabecenses, dando así comenzó una celebración que duró horas.

Asimismo, aseveró que está previsto que esta misma mañana el concejal de Deportes se reúna con el presidente y los jugadores del Club Deportivo Cabecense junto a amigos de Marchena con los que este compartió durante su infancia tiempo de juego para «organizar su recepción mañana» y que más tarde lo reciban sus paisanos.

Además, señaló que, de igual manera, está previsto que el complejo polideportivo de Las Cabezas, donde se encuentra el campo de fútbol, lleve el nombre de ‘Carlos Marchena’, algo que, según afirmó, «estaba contemplado desde hace bastante tiempo, pero que tras este triunfo de la selección se reafirma».

No será menos Los Palacios y Villafranca, de donde es natural el centro campista de la selección española y del Sevilla FC, Jesús Navas, pues según explicaron fuentes consistoriales, «mañana cuando llegue al municipio se le va a hacer un recibimiento oficial por parte del alcalde, Antonio Maestre (PSOE), así como por parte de toda la Corporación municipal.

Así, aseguraron estas fuentes, los vecinos fueron a celebrar el gran triunfo del Mundial a la fuente del centro conocida como ‘La Unión’, donde homenajearon a Navas y celebraron el éxito conseguido hasta «altas horas de la madrugada».

www.SevillaActualidad.com