Puyol y Piqué celebran el gol que metió a España en la final del Mundial/AFP

Nada será lo mismo después del partido de hoy. La selección española de fútbol nunca ha estado tan cerca de proclamarse Campeona del Mundo, por lo que supone el partido más importante de su historia. Por fin en la cita de Sudáfrica, al mando de Vicente del Bosque, estos 23 jugadores están a punto de escribir con letras de oro en el libro del fútbol español. Solo nos separa 90 minutos.

Paco de la Villa. A partir de las 20:30 horas, el mundo entero (o casi) estará pendiente de lo que suceda en el Soccer City de Johannesburgo. Las selecciones de Holanda y España juegan la final del Mundial 2010, y al final del encuentro un nuevo país, una nueva selección se sumará a la lista de campeones que alcanzará así la cifra de ocho.

Después de un Mundial extraño, donde uno de los protagonistas ha sido el balón, el Jabulani, seguido de los fallos de los porteros, a consecuencia de aquél, hoy se miden quizás los dos equipos que mejor han apostado por el fútbol a parte de Alemania, hasta que nos cruzamos en semifinales.

Holanda tiene en Sneijder y Robben su principal baza. Son dos de los jugadores más temidos de todo el campeonato y lo han demostrado con goles (5 y 2). Junto a ellos, en la delantera le acompañarán Van Persie y Kuyt, además de ‘la otra Holanda’, cargada de alternativas. Un once completo, pero habrá que ver cómo se comportan ante el juego de España.

Mientras, todo parece indicar que la selección española saldrá al césped con los once jugadores que ganaron a Alemania en las semifinales. Si Vicente del Bosque se guarda una sorpresa final, será probablemente la de Fernando Torres, experto en finales como ya hiciera en la Eurocopa.

La mayoría de futbolistas, entrenadores y medios de comunicación dan favorita a ‘La Roja’ y dudan de cómo saldrá la nueva ‘Naranja Mecánica’. Todos los rivales grandes a los que España se ha enfrentado en los cruces (Portugal y Alemania) habían cuajado un buen inicio de Mundial pero ante los chicos de Del Bosque se replegaron dejando que los Xavi, Iniesta, Xabi Alonso y Busquets manejaran a su antojo el esférico.

Así pues, si España es capaz de mantener la posesión de balón que ha disfrutado en los anteriores partidos, sólo habrá que contar los minutos para que lleguen los goles. Villa se podría convertir en el máximo goleador del campeonato y si Pedro también mojara, habría marcado en todas las competiciones habidas y por haber. Atrás, la defensa más sólida y creadora del Mundial, con Casillas en su mejor estado.

Un once equilibrado en todas sus áreas, cargado de táctica y técnica, lleno de calidad y con alternativas que bien pudieran formar otro once de la misma calidad. Se entienden y se compenetran, no es algo que se haya creado nuevo. Todas estas razones, hacen creer que esta noche podemos realmente ser por primera vez, Campeones del Mundo. Y qué bien suena eso…

www.SevillaActualidad.com