El jugador también se ha pronunciado sobre el interés del Tottenham/sevillafc

Luis Fabiano y su Brasil continuarán en el Mundial después de endosar un contundente 3 a 0 al Chile de Marcelo Bielsa. El autor del segundo tanto fue el jugador sevillista, tras una gran jugada de Robinho y Kaká. Holanda ya espera a la ‘canarinha’ en cuartos de final. Por otra parte, Cala ha renovado con el Sevilla por dos años.

Sevilla Actualidad. Se esperaba un duelo igualado, porque Chile iba a tirar de coraje ante la pentacampeona, que no había convencido aún. Si los primeros minutos hacían intuir que los brasileños iban a sufrir, poco a poco fueron imponiendo su juego, en el que priman la rapidez y la eficacia en la ejecución. El primer gol vino a balón parado, cuando Juan marca de cabeza tras un córner sacado por Maicon.

Chile fue tenaz en sus intentos sin conseguir nada. Las llegadas al área terminaban bien en falta de puntería, bien en balones despejados por la defensa brasileña, que también estuvo muy bien. Los chilenos lo intentaron, sobre todo, a la contra.

Y fue precisamente a la contra cuando vino la jugada del partido. Robinho, en una veloz galopada por la banda, la envía al centro del área para Kaká que, como él sabe hacer, la pone en el momento justo a las botas de Luis Fabiano, que la envía a las redes. El sevillista, por cierto, fue sustituido por Nilmar en el minuto 75.

Cuando Robinho hizo el tercero para su selección, los chilenos ya se habían despedido del Mundial. Brasil ha sido superior, y serán ellos quienes el próximo viernes luchen contra la ‘Oranje’ por un puesto en semifinales.

Nueva entrega del culebrón ‘Luis Fa’

El delantero brasileño se ha vuelto ha pronunciar sobre su futuro después del Mundial. Según el Daily Star inglés, ‘O Fabuloso’ ficharía por el Manchester o por el AC Milan, que son «gigantes» del fútbol. Así, ha rechazado ir a otros equipos como el Tottenham, que también había salido al baile estos días.

Sobre este equipo de la Premier, Fabiano ha afirmado «que el Sevilla es más grande ahora» teniendo en cuenta las actuaciones del equipo en la máxima competición europea, y que, por tanto, no saldría del club para irse «a un equipo más pequeño».

Juan Cala renueva por dos años

El Sevilla anunció ayer la ampliación en dos años del contrato del defensa central Juan Torres ‘Cala’, que expirará en junio de 2014 y pasa a tener una cláusula de rescisión unilateral de 15 millones de euros. El jugador de Lebrija de veinte años de edad debutó con el primer equipo la pasada temporada en la que disputó ocho partidos entre Liga, Copa del Rey y Champions.

El acuerdo entre los representantes de Cala y Sevilla convierte al futbolista en miembro de la primera plantilla, aunque el club se reserve la posibilidad de inscribirlo en la Liga de Fútbol Profesional con licencia del filial, con un dorsal superior al 25.

Entre las jornadas 31 y 33, el joven jugador procedente de la cantera sevillista se convirtió en el primer defensor de la historia del Sevilla que lograba marcar un gol en tres partidos de Liga consecutivos.

www.SevillaActualidad.com