Solo Navas y Luis Fabiano continuarán en Sudáfrica/sevillafc

En medio del estridente ruido de las vuvuzelas, contra los escasos grados del invierno sudafricano o con incidentes delictivos dando el pistoletazo de salida. Sea como sea, un Mundial es un sueño desde el principio, desde la fase de grupos. Así lo han vivido nuestros jugadores.

Sevilla Actualidad. Como todos, este Mundial sudafricano está siendo de pitos y palmas, alegrías y desilusiones. Una de ellas, por ejemplo, es la que se han llevado los jugadores de Francia, viendo como su puesto de subcampeón quedaba relegado a una actuación mundialista para olvidar. Entre estos futbolistas, se encontraba el sevillista Sébastien Squillaci. Fue titular ya en su debut… de despedida, porque su equipo perdió contra la anfitriona Sudáfrica 2 a 1. Poco pudo hacer, pues, el jugador sevillista, encajado en una zaga que, como el resto del equipo, acumuló error tras error.

También han dicho adiós al Mundial los que son compañeros en dos equipos: en el Sevilla y en Costa de Marfil. Ndri Romaric y Didier Zokora dejan su selección en la tercera posición del grupo G, muriendo con las botas puestas tras no poder arrebatarle el pase a la pentacampeona Brasil o a la Portugal que le encajó siete goles a Corea del Norte. Ambos jugaron los tres partidos, aunque solo Zokora repitió las tres veces titularidad. Romaric salió de inicio solo en el último partido, ante Corea del Norte. Su deseo de salvar la temporada en el Mundial, como él dijo, debió estar presente en su mente en el último partido, pues marcó el gol que supuso el 0-2 para su equipo. Fue de cabeza, recogiendo un rebote desde el larguero con el que se había topado su compañero Drogba. Pero el equipo necesitaba golear y, tras quedar 3-0, el empate ante Portugal y el 3 a 1 contra Brasil mandaron a Costa de Marfil a casa.

Precisamente el autor de dos de los tres tantos de Brasil a los africanos y, por tanto, el gran protagonista del partido, fue su también compañero en el Sevilla, Luis Fabiano. Con una ‘canarinha’ que ni fu ni fa, ‘O Fabuloso’ sí se lució. Lo hizo con dos golazos en el único partido en el que mojó de los tres, en los que fue, claro, titularísimo. Su equipo sí pasa a octavos y, como primero de grupo, se enfrentará al segundo del grupo H, Chile.

Y si Chile es segunda de grupo, es porque primera es España, la de Xavi, Casillas y Andrés Iniesta, pero también, por supuesto, la del palaciego Jesús Navas. El ‘Duende’ tuvo la titularidad en el segundo de los tres partidos disputados, ante Honduras. Su actuación, enmarcada por sus múltiples centros al área, tuvo como perla mayor el pase de gol a Villa en el 2 a 0, sin olvidar que fue sobre él la falta que supuso el penalti que Villa no materializó, en lo que pudo ser el 3 a 0 de la Roja. Ante Suiza salió sustituyendo a Silva en la segunda parte, sin poder hacer nada por evitar la derrota de la Selección que, por suerte, ahora no hay que lamentar. Ayer ante Chile no tuvo minutos.

En minutos, parecido al de Jesús Navas ha sido el pase de Achille Emana por el Mundial, que salió en la segunda parte ante Japón, fue titular en el segundo partido ante Dinamarca y no jugó contra Holanda. Por si Emaná pretendía desconectar del caos bético, su selección, la de Camerún, fue la primera africana en despedirse del Mundial, en el que ni siquiera ha podido sumar ningún punto. Los dos goles que han sumado los cameruneses los ha hecho Samuel Eto´o, uno de ellos de penalti.

Luis Fabiano y Jesús Navas, por tanto, son los dos únicos jugadores que forman parte actualmente de un equipo sevillano que pueden continuar con su sueño mundialista.

www.SevillaActualidad.com