Víctor Orta en la presentación de 'Goles por la Igualdad' / SevillaFC

La Fundación Sevilla Acoge organiza ‘Goles por la Igualdad’, un cuadrangular de fútbol 7 que se disputará el próximo sábado día 12 y que contará con la participación de los veteranos del Sevilla F.C.

Sevilla Actualidad. En el torneo organizado por la Fundación Sevilla Acoge participarán los equipos veteranos de Sevilla FC y Betis, así como el Club Deportivo Chelu´s y el compuesto por el personal de la Fundación. Un proyecto que no tiene otro objetivo que crear espacios de encuentros en los que incentivar la mejora de la convivencia intercultural entre inmigrantes y autóctonos a través de deporte.

El Sevilla FC, a través de su Fundación, no ha querido dejar escapar la oportunidad que la Fundación Sevilla Acoge le ha dado de participar en una iniciativa solidaria como ‘Goles por la Igualdad’. El torneo se celebra el próximo sábado 12 de junio en el Centro Deportivo Antonio Puerta.

Al acto de presentación de ‘Goles por la Igualdad’ acudió en representación de la Entidad sevillista, el secretario técnico del Sevilla FC, Víctor Orta. El acto contó también con la presencia de diferentes representantes del resto de equipos participantes en el torneo del próximo sábado.

Aprovechando la cercana cita mundialista, Orta quiso, a través de sus palabras, modestamente comparar una cita y otra, ya que ambas tienen el mismo punto en común: «Todo el mundo se une en torno a un balón». Y continuó: «El verdadero deporte rey es el fútbol, porque une y es capaz de ser una fuente de solidaridad, unión y altruismo. Y desde el Sevilla FC no permanecemos ajenos a iniciativas así. Queremos darle el impulso y la ayuda que merecen porque se puede conseguir mucho de la mano del fútbol. En una época de desunión, dentro de unos días todo el mundo se unirá en torno a un balón. Y el sábado, de una forma más modesta, también pasará aquí, en Sevilla, gracias a esta iniciativa de la que el Sevilla agradece ser partícipe».

www.SevillaActualidad.com