Monchi dio pinceladas de la próxima temporada sevillista/SevillaFC

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, realizó unas aclaratorias declaraciones sobre el futuro de las grandes figuras sevillistas y fijó objetivos para la próxima temporada.

Sevilla Actualidad. Monchi, en unas declaraciones, se ha referido a una hipotética salida de Luis Fabiano y Navas del equipo sevillista. Actualmente, dos de los jugadores con más cartel del equipo. El Subdirector General Deportivo, cree que no se marcharán y que, para el caso, el club está preparado: «Creo que Jesús Navas y Luis Fabiano van a jugar el año que viene en el Sevilla. Es mi opinión personal. Sólo manejo la información del club, pero los dos están contentos con el Sevilla y ambos quieren seguir en el equipo.

Monchi explica además, las razones por las que cree que ninguno de los dos futbolistas se marcharían del equipo: «Jesús tiene una obsesión que es jugar al fútbol. Su sencillez le blinda totalmente en ese sentido, por su parte, el futuro de Luis Fabiano lo decide él además del club. Yo leo la prensa pero también hablo con él y está a gusto en Sevilla. Salvo que un club muy, muy grande lo quiera, y me sobran dedos de una mano para contarlos. Tendría que ser de los top cinco, salvo eso está muy a gusto en el Sevilla. También podría quedarse y prolongar su estancia en el club».

También Monchi se ha referido a la próxima temporada y nos ha expuesto sus deseos: «Espero que mantengamos el nivel y el tono, que esa corriente favorable continúe y que Antonio sepa y consiga hacer lo que él quiera y que transmita esos conocimientos. También que estemos arriba peleando por lo máximo en todo. Esperamos recortar diferencias con Barça y Real Madrid y que podamos pasear la Copa y que en la Champions estemos entre los ocho mejores».

Ramón Rodríguez cree que el equipo se meterá de una vez en los cuartos de final de la Champions: «Estar entre los ocho primeros de Europa es muy difícil pero vamos a dar ese paso. Se nos resistirá un año o dos, pero lo vamos a conseguir, porque este equipo, sin ser de las ocho mejores plantillas de Europa, ahí están equipos como Manchester, Juventus, Bayern de Munich, Inter, Real Madrid, FC Barcelona….Tiene algo que no tienen los demás, ambición. Tenemos que ser ambiciosos pero también coherentes con el objetivo de lograr lo máximo posible».

En cuanto a la afición Monchi le ha pedido que siga como hasta ahora: «Les diría que no seríamos nadie sin ellos. Es nuestro motor. Yo intentaría continuar con ese ambiente de Barcelona. Hemos vuelto a dar con la tecla de esa conexión plantilla y afición. Sin los 35000 de Barcelona, jamás podríamos haber ganado la copa. Quiero que se sientan partícipes de los éxitos. Que se sientan como un jugador más, como Palop, Zokora, o Kanouté».

www.SevillaActualidad.com