José María del Nido, presidente del Sevilla Fútbol Club / SevillaFC

José María del Nido, presidente del Sevilla F.C, ha analizado la temporada sevillista, haciendo referencia, lógicamente, a la consecución de la Copa del Rey y al cuarto puesto en Liga.

Sevilla Actualidad. José María del Nido es consciente de lo larga y variable que ha sido la temporada 09/10 y es que ha dado para todo: un comienzo excepcional, mil baches en el camino, catástrofe a la vista y control a tiempo para tener un final feliz. Esta andadura del Club la ha analizado detalladamente el presidente del Sevilla en una entrevista concedida a SFC Periódico.

Una de las primeras declaraciones de José María del Nido fue admitir que ha sido la temporada más complicada: «coincido con Monchi en que ha sido la temporada más difícil, dejando al margen la muerte de Puerta, pero lo digo con nombre y apellidos: hemos estado sometidos por los enemigos del proyecto a una presión innecesaria y sobrehumana. Afortunadamente, las estructuras están creadas y el proyecto es indestructible».

Según José María del Nido, la Copa del Rey no ha hecho otra cosa más que ratificar su plan: «Era necesario acreditar en muchísimos sitios que el proyecto era indestructible. Hemos conseguido, lo que nadie pensaba que íbamos a conseguir. Los críticos decían que el proyecto estaba acabado… Y hemos acabado cuartos y campeones de España en una temporada aciaga».

El presidente sevillista también se manifestó a cerca de la dolorosa eliminación de Champions: «Es la única pega, caer en la misma eliminatoria que la anterior temporada, pero un fracaso es para el Real Madrid, para nosotros es una decepción, porque es una aspiración, no una obligación. Es verdad que hay que dar ese paso definitivo para estar entre los ocho mejores en la Liga de Campeones, pero también lo es que, al nivel que estamos compitiendo, son unas circunstancias muy difíciles. El Real Madrid, un referente mundial, no ha pasado en los últimos años. No pensemos que es fácil. Durante la temporada hemos pagado el haber tenido tantas lesiones».

Los jugadores sevillistas en sus selecciones nacionales

El sábado jugaba media hora con España Jesús Navas, y ayer, disfrutaron de minutos Zokora, Romaric y Squillaci. Este último fue suplente y entró al terreno de juego en el minuto 63 por su compañero Gallas, que un minuto antes de ser sustituido marcó el tanto de Francia, que empató a uno con Túnez.

Por su parte, los costamarfileños cuentan con la confianza del seleccionador Sven-Goran Erickson y fueron titulares disputando ambos los 90 minutos del empate a dos de Costa de Marfil ante Paraguay.

www.SevillaActualidad.com