Jesús Navas, en un partido frente a Argentina, mostró peligro desde la banda derecha/Blancoyrojo.com

Victoria en el último minuto de España ante Arabia Saudí. ‘La Roja’ jugó la primera prueba antes del Mundial, un poco desconcentrada y recelosa del balón, algo que no nos tiene acostumbrada. Los sauditas pusieron problemas a los de Del Bosque pero al final se consiguió la victoria. Jesús Navas estuvo participativo aunque sus centros no encontraban remate.

Paco Cordero. Volvía la Selección Española a jugar un partido después de aquella histórica victoria en Francia por el mes de marzo. La campeona de Europa se probaba ante Arabia Saudí, selección que no se clasificó para la cita mundialista de Sudáfrica. Y no lo hacía en cualquier estadio. El Tívoli de Innsbruck fue donde arrancó el sueño de la Eurocopa, ganando a Rusia y Suecia. Pero esta vez costó más de lo previsto.

Vicente del Bosque apostó por el once esperado, sin Fernando Torres y con Iniesta en el campo, quien volvía a jugar un partido tras su recuperación. Aún con un once de gala, España tuvo un inicio confuso. Quizás porque llevan poco tiempo entrenando juntos después de un tiempo, pero el equipo no estuvo fino con el balón, algo de lo que se aprovechó Arabia Saudí.

Asustó Hazazi en el minuto 10, que recortó a Iker y, a puerta vacía, la mandó al lateral de la red. Piqué se quedó dormido. Tras un leve control de ‘la Roja’, con una clara ocasión de Sergio Ramos de cabeza, llegó el primer gol árabe en el 17 (0-1). Córner al que no sale bien Casillas y se aprovecha Hawsawi con un remate a la red.

Con el gol en contra, España tomó el balón e hizo lo que sabe hacer. Tocar, tocar y tocar, aunque no como lo hace habitualmente. Con la insistencia llegó el empate. En el minuto 31, Iniesta mete un pase al centro del área donde se encontraba Villa para rematar de cabeza. Un buen gol de la nueva conexión del Barça y 1-1.

Antes del descanso, España pudo ponerse por delante en el marcador. El madridista Sergio Ramos apareció de nuevo con un cabezazo que rozó el palo. Luego Villa con un derechazo casi marca el 2-1. La Selección estaba más espesa que de costumbre y Arabia Saudi no lo ponía fácil tampoco.

La segunda mitad comenzó como la primera. España mostraba intención pero estaba desconfiada con el balón. Aún así se puso por delante en el minuto 60. Xabi Alonso se aprovechó de un rechace en el borde del área, disparó desde lejos, el balón pegó en un defensa rival y acabó en la portería árabe.

Con la ventaja en el marcador, Del Bosque aprovechó para hacer los cambios y probar a los jugadores de cara al Mundial. Capdevila, Marchena, Jesús Navas y el debutante Pedro entraron al terreno de juego por Sergio Ramos, Puyol, Iniesta y David Silva. El joven sevillista pronto sacó a relucir su calidad y desde la banda derecha ponía balones a los delanteros españoles sin llegar a conectar finalmente.

Pero la concentración española no estuvo fina y en el minuto 74 Arabia Saudí dió el golpe. Un gol casi calcado al de Xabi Alonso ya que Al Sahlawi disparó y el balón tocó en Al Numare, lo que hizo que despistase a Iker Casillas, nada afortunado en la tarde de hoy.

Parecía que el partido iba a acabar así. Javi Martínez pudo debutar también con la Selección y Jesús Navas estaba haciendo daño por la derecha. Aunque sin éxito, el joven de Los Palacios apareció más que el debutante Pedro, que le faltó confianza. Entonces llegó el salvador del día.

Cuando el cronómetro agonizaba, Llorente anotó su segundo gol como internacional y le dio la victoria a España. En el minuto 92, aprovechó una mala salida del meta Waleed y remató con la cabeza. Al final 3-2.

La Selección ganó en el último suspiro en un estadio talismán. Sin embargo Arabia Saudí le dio un toque a los de Del Bosque que tendrán que trabajar para ser un equipo ganador de cara al Mundial de Sudáfrica. Esto era un amistoso, pero en la cita mundialista no habrá pruebas. De momento, a España le quedan dos partidos (Corea del Sur y Polonia) para ensayar.

www.SevillaActualidad.com