Víctor Fernández apuesta por el grupo/realbetis

Mucho se ha hablado en las últimas horas de las bajas en la zona ofensiva. Sin embargo, para Víctor Fernández lo más importante “va a ser el sentido colectivo del equipo. Lo más importante es que seamos un equipo sólido y estable” afirmó.

Sevilla Actualidad. Citando a uno de los más grandes jugadores de fútbol de la historia, el fútbol es un deporte de once contra once en el que siempre gana Alemania. Obviando la parte ganadora, para muchos béticos se les había olvidado la primera. Y es que las bajas de Emaná y Sergio García oscurecían mucho las posibilidades de ascenso verdiblancas. Sin embargo, Víctor Fernández ha intentado desdramatizar las bajas de ambos jugadores en la rueda de prensa.

«La responsabilidad ofensiva es de todo el equipo, pero está claro que la del gol debe recaer en los de arriba: Jonathan, Pavone, Caffa, Juanma… pero, lo más importante es que seamos un equipo sólido y estable. Lo que quiero es que ganemos y me da igual quién marque» explicaba Víctor. Pero, alguien tendrá que suplir a Sergio y a Emaná. «Hemos barajado opciones para suplirlos y lo más importante va a ser el sentido colectivo del equipo. No tenemos a los dos máximos goleadores, pero tengo mucha confianza en el resto y estoy tranquilo»

Cuestionado sobre el grupo, Víctor fue tajante.  «El vestuario es como una familia, el grupo está muy unido y eso es lo que nos ha sostenido en los momentos complicados de la temporada. Por todo ello debemos pensar en positivo».

También tuvo palabras para las calculadoras, que empiezan a echar humo para dilucidar los tres equipos que ascienden. «Lo que quiero es ganar como dije cuando quedaban seis partidos. Quiero borrar este encuentro de la pizarra y no mirar más allá. Creo que es lo más coherente y lo más sensato. La cuenta más fácil de hacer es ganar y no pensar en probabilidades y demás. Quiero optimizar los recursos humanos al máximo y seguir ganando. Eso es lo único que me interesa». ¿Ve al Betis como primero? «Para mí tiene el mismo valor el primero, el segundo o el tercer puesto. Lo voy a celebrar igual. Hoy por hoy, Real y Levante tienen mucho camino recorrido».

www.SevillaActualidad.com