antonioalvarez-presentacion-renovacion

Ahora es el momento de hacer balance y prepararlo todo de cara a la próxima temporada en el seno del Sevilla FC. De repasar la recién terminada campaña se encargó ayer ‘Monchi’ en los medios de la entidad,  así como de lo que habrá que mejorar de cara a la próxima. De momento, con la renovación de Álvarez, que ya ha sido presentado oficialmente, y el fichaje de Dabo, se está preparando el camino.

Pedro J. Rojí. La dirección deportiva está adelantando trabajo para la temporada 2010/11. El nuevo entrenador del Sevilla FC se llama Antonio Álvarez. Desde la subdirección general del club se propuso renovar al técnico y ayer por la tarde fue presentado en el Sánchez Pizjuán. “Ha sido fantástico notar el calor de todos. Es un sueño hecho realidad. Se me encomendó una misión, cumplimos y ya dije que me lo tomaría con tranquilidad. He estado esperando la resolución y ha sido un orgullo para mí hacerme cargo del equipo», dijo el de Marchena a los medios del Sevilla.

Álvarez, que acudió al acto de su presentación junto al Presidente Del Nido, declaró estar tranquilo por «empezar una temporada con el tiempo suficiente. Va a jugar muy a mi favor. Quiero marcar las pautas que quiero que tenga el equipo. Vamos a empezar de cero y marcar unas pautas. El tema físico es fundamental, el psicológico también… vamos a apostar por un Sevilla fuerte y valiente«, decía como carta de presentación de lo que quiere que sea el Sevilla a partir de ahora. Obviamente, se le preguntaba por Jesús Navas. «Es tan importante, no sólo para el Sevilla, sino para cualquier equipo del mundo, que me siento orgulloso de poder tenerlo aquí. Como dijo el presidente, sangre, sudor y lágrimas», argumentaba.

Sobre una posible incorporación llamativa en el cuerpo técnico, el de Marchena aclaró que «la posibilidad de Javi Navarro existe como muchas otras. Alguien que en un momento determinado me eche una mano, esté en sintonía de crecer y aporte». José Mª Del Nido fue preguntado también por  posibles nuevos fichajes, sobre si a Dabo podría seguirle Borja Valero: «El director deportivo tiene abiertos varios frentes para reforzar el centro del campo. Somos todos conscientes de que es una necesidad que también ve el entrenador. No damos nombres porque sería encarecer el producto«.

El técnico sevillista se mostraba orgulloso por la relación con los jugadores. No le preocupa que sea ‘demasiado buena’. «No me preocupa tener buen feeling con ellos. He conseguido un grupo unido. No pueden pensar que voy a dudar. Estoy para tomar decisiones en beneficio del equipo. Lo más importante es el grupo. Voy a intentar hacer un grupo impenetrable», decía. Acababan preguntándole por el papel de los canteranos. «Van a tener protagonismo total. No me va a temblar el pulso si tengo que contar con alguno de ellos. Los hay con muy buenas condiciones», decía.

‘Monchi’ repasa y valora

Ramón Rodríguez ‘Monchi’ compareció ayer ante los medios oficiales del club sevillista para transmitir sus opiniones sobre la campaña 09/10 del Sevilla y sacar conclusiones de cara al futuro. El subdirector general deportivo habló de los éxitos y los objetivos logrados por el club, de los momentos más emotivos y los de más sufrimiento, e incluso hizo autocrítica hacia su trabajo.

‘Monchi’, aunque satisfecho y contento con la temporada del Sevilla, quiso reconocer que no ha sido precisamente un camino de rosas: «Ha sido un año difícil porque ha habido momentos duros, donde se puso en duda la validez del proyecto. Las lesiones nos han maltratado, todos los días había problemas. Clasificatoriamente ha habido momentos donde había dudas de si íbamos a conseguir el objetivo”.

Sin embargo, el de San Fernando asegura que ahora las sensaciones “son buenas. Me quedo con lo bueno y también con hacer análisis de lo que no ha salido bien.” El director deportivo pide a partir de ahora “más confianza. Esperemos que en el futuro, todos, interna y externamente, seamos más pacientes, tengamos más confianza en la gente del Club porque a lo largo de nuestras trayectorias solemos obtener los objetivos”.

www.SevillaActualidad.com