Diego Perotti junto a Jesús Navas en un entrenamiento de esta temporada/SevillaFC

Perotti ya está disponible y pasó en la mañana de ayerviernes por la sala de prensa para mostrar sus impresiones sobre el choque del domingo ante el Atlético, la situación en Liga y la final de Copa del Rey.

Sevilla Actualidad. Se mostró igual de positivo que siempre, incluso a la hora de hablar de su recuperación: «No me gusta estar lesionado, me aburro. Puedo aportar cosas y, aunque el ritmo de competición no es el mismo al de un entrenamiento, me siento bastante bien y espero no notar este mes de inactividad».

La primera oportunidad, si el míster lo considera oportuno, la tendrá ante el Atlético de Madrid, al que se enfrenta este domingo el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Preguntado por este encuentro y por si cabe la opción de que los de Sánchez Flores vengan a perder, a Perotti le cuesta creerse la idea: «No creo que un equipo tan importante y tan grande venga a perder para que nos llevemos los tres puntos porque les conviene, no sería normal ni ético». Lo que sí cabe barajar es que, sin duda, tendrán una mentalidad distinta a la hora de hacer frente al encuentro dado que no se juegan nada: «Hemos jugado ante muchos equipos que tampoco se jugaban nada y nos han complicado las cosas, incluso ganado. Al tener dos finales y saber que no se juegan mucho en la Liga, su mentalidad será distinta, pero no se me pasa por la cabeza que vengan a perder».

Tres puntos curciales, al igual que el resto de los que quedan en juego de cara a conseguir plaza para Europa, cosa fácil para el argentino: «Estamos a dos del Mallorca, quedan cuatro jornadas, nos quedan partidos complicados, pero también a ellos y pueden pasar muchas cosas. No podemos regalar nada, tenemos que sumar de tres en tres, porque no depende de nosotros conseguir esa cuarta plaza. Me gustaría que sí, pero ésta ha sido una Liga muy irregular y dos puntos son muy alcanzables, no es nada difícil. Esperemos que el Mallorca pinche y nosotros ganemos todos los partidos que quedan».

Y de Liga, a Copa, final que ya tiene fecha definitiva, el 19 de mayo: «Lo único negativo es que termina la Liga el 16 y me hubiera gustado volver a mi casa con mi familia, pero ya está. Ganó al Liverpool y ya, al menos, tenemos una fecha definida, lo que nos deja un poco más tranquilos». Fecha para la que aún no está asegurada la presencia de los internacionales de uno y otro conjunto: «Espero que estén, tenemos muchos internacionales y serían bajas importantes, las notaríamos. Espero que todos puedan jugar y que sea una linda final», concluyó Perotti.

www.SevillaActualidad.com