renato-partido-reuters

Al Sevilla le quedan sólo cuatro partidos de Liga para intentar acabar el campeonato en puestos de Champions. A 2 puntos del Mallorca y 4 de colchón para los puestos de Europa League, el equipo debe y quiere amarrar la cuarta plaza. Para ello, lograr los tres puntos ante el Atlético es de vital importancia aunque, en palabras de Renato: “tenemos que lograr cuatro de cuatro”.

Pedro J. Rojí. El Sevilla FC está pagando su despiste a mitad de temporada, tras el genial arranque de Liga que hizo el conjunto hispalense. Ayer se ejercitó la primera plantilla de cara al encuentro ante el Atlético de Madrid. Primero realizaron una sesión de tiros a puerta, y luego, en el partidillo se ausentaron tanto Fernando Navarro, por molestias en el peroné, como Javi Varas, quien se dolía de la mano izquierda. Aunque no todo fueron malas noticias: Squillaci hizo trabajo fuera de campo y al parecer podrá reincorporarse al grupo, a más tardar, este sábado.

No cabe relajación alguna en el conjunto de Nervión, los jugadores lo saben y Renato Dirnei hizo declaraciones al respecto en rueda de prensa oficial. El brasileño habló sobre el próximo partido ante el Atlético del que dijo que, aunque le interese que el Sevilla logre la cuarta plaza para asegurar su presencia europea vía Copa del Rey, “no vendrán relajados, sino a darlo todo dentro del campo, demostrando que pueden tener sitio en el equipo para el año que viene, que tienen posibilidades de jugar en el Atlético. Creo en la profesionalidad de los jugadores y cada uno dará lo mejor de sí”.

Aun ganando al Atleti, el Sevilla no puede bajar los brazos, deben buscar la victoria en los cuatro partidos que les queda a los nervionenses: “Yo firmaba las cuatro victorias. Tenemos al Barcelona en casa, pero si hacemos los doce puntos seguro que entramos en Champions«, aseveró el mediapunta.

Renato también respondió sobre su posible renovación, sobre lo que reconoció que «estamos hablando y ojalá pueda renovar. Lo que intento es estar más años en el Sevilla, porque estoy muy a gusto aquí con la familia. Mejor si se cierra antes de vacaciones, pero si no cuando vuelva, porque hay tiempo para hablar, aunque está muy cerca». El brasileño puede convertirse en el extranjero con más partidos disputados con la elástica sevillista y confesó que: “Ojalá pueda salir así”, y añadió: «En mi carrera de fútbol he jugado en tres equipos, soy un jugador de club y es un orgullo inmenso vestir la camiseta del Sevilla que me ha dado tantos títulos más que ningún otro extranjero”.

www.SevillaActualidad.com