Del Nido y Jaime Lissavetski descubren la estatua de Antonio Puerta en presencia de la familia/SevillaFC

Antonio Puerta fue homenajeado en la tarde de ayer con un monumento situado en la Ciudad Deportiva del Sevilla agradeciendo de esta forma a la familia y al jugador todos los años que militó en el club.

Sevilla Actualidad. En la tarde de ayer, el Sevilla rindió homenaje al fallecido Antonio Puerta en agosto de 2007, dedicándole una estatua y entregando la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a título póstumo a su familia y a la que fuera su mujer.

La estatua, obra del escultor sevillano Constanino Gañán, está situada en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros y representa al jugador sevillano fundido en bronce mirando hacia el Este por donde sale el sol, mirando al futuro de frente. Se descubre justo cuando se cumplen cuatro años de la noche en la que Puerta marcó al Schalke 04 alemán el gol que metía al Sevilla en la final de la Copa de la UEFA de 2006, donde el cuadro sevillano doblegó a su rival, el Middlesbrough, por 4-0.

Siguiendo el acto, tomó la palabra Jesús Navas un gran amigo suyo que entre lágrimas lo recordó como un ejemplo a seguir. El presidente del Club, José María del Nido, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzki, el presidente de la Liga de Futbol Profesional, José Luís Astiazarán, y otras autoridades autonómicas y provinciales estuvieron presentes en un acto que quedará en la memoria de todos los sevillanos.

El Betis continúa el ‘Espíritu Puerta’

Así se llamó a lo que nació entre las aficiones del Betis y el Sevilla que, tras años de malos modales entre ellas, lloraron juntas la muerte de un jugador. Desde entonces, los derbis han perdido el contenido violento de anteriores etapas. Para que esta unión siga viva, el Real Betis estuvo presente en la tarde de ayer, en el descubrimiento del monumento dedicado a Antonio Puerta.

El presidente de la entidad verdiblanca, José León, fue la representación del cuadro bético a dicho evento. Comentó que “me llamó Del Nido y nosotros creemos que en actos así tan emotivos debemos estar, porque son momentos para estar unidos”. De esta manera José continúa con la política de apoyo que realizó cuando ocurrió el fallecimiento del jóven jugador.

www.SevillaActualidad.com