De las botas del internacional serbio han salido ocho goles este año/Flickr

De Dragutinovic conocemos su fiereza a la hora de forcejear con los atacantes, atento en el corte, contundente con su par y en todo momento pendiente en la anticipación. Sin embargo, lo que se ignoraba es que tuviera un guante en la zurda para botar faltas, tal y como está demostrando en la presente campaña.

Sevilla Actualidad. El internacional serbio se ha convertido en el auténtico especialista del Sevilla en los golpes francos. Y no es casualidad pues hasta ocho goles en esta temporada vienen de faltas de Drago, dos de forma directa y seis indirecta. De esta manera, los goles que el Sevilla marca con esta jugada, se están convirtiendo en la marca de la casa.

Sin duda, colocar a Dragutinovic como ejecutor de faltas ha supuesto un verdadero plus al equipo, que en esta campaña ha ganado mucho en las jugadas de estrategia, también gracias a los saques de esquina de Diego Perotti. Lejos quedan los tiempos en los que el Sevilla carecía de un verdadero especialista que hiciera buenos los múltiples golpes francos de los que disponía, dado su juego eminentemente de ataque.

Con 34 años, cuando muchos lo catalogaban ya como viaja gloria después de un discreto papel en la anterior temporada, Dragutinovic continúa sorprendiendo y añadiendo caché a sus espaldas. Dentro de ese cuerpo de guerrero, qué duda cabe, hay muchísima precisión.

www.SevillaActualidad.com