Sigue el partido en directo en Sevilla Actualidad

El Sevilla no ha mostrado la actitud de los últimos encuentros y no consigue el tercer triunfo seguido. Los de Nervión no han buscado en ningún momento el partido, apenas si han atacado y la defensa ha sido un coladero. Al final, el Valladolid lo ha aprovechado y ha terminado venciendo por dos goles a uno.

Pedro J. Rojí. El Sevilla no da las garantías ofrecidas en los dos últimos encuentros ante el CD Tenerife y el Málaga CF. En su viaje a Zorrilla, el Sevilla parece haber perdido la chispa que últimamente parecía venir mostrando. El equipo ha salido dormido y ha sido el Valaldolid el encargado de controlar el encuentro desde el primer minuto.

Con este dominio inicial de los pucelanos, el Sevilla se amilanó y no atacaba a penas en el primer tiempo. El Valladolid, por su parte, se aprovechó de un centro del campo inexistente del Sevilla para hilvanar sus jugadas. Por el centro, pero sobre todo por las bandas comenzaron a entrar los puecelanos en área sevillista con bastante peligro.

Mirando las estadísticas, el Sevilla sólo había realizado un disparo en toda la primera mitad; y entonces, en pleno auge de la empanada nervionense, Diego Costa se escabulle de la defensa con un balón en largo y coloca el 1-0 en el marcador del Zorrilla en el 41′. La afición estaba más entregada que nunca y el conjunto vallisoletano jugaba de lo lindo. Los equipos se fueron a los vestuarios con sensaciones muy distintas.

En la segunda parte, el Sevilla parecía tener otra actitud, mostraba ganas y fuerza. Los de Álvarez presionaban, subían al apoyo por las bandas y, por primera vez, conseguían trazar jugadas con cierta lógica y con toque. Sin embargo, otro despiste monumental de la defensa, muy espesa durante todo el encuentro, propicia el 2-0 de Manucho a pase de Diego Costa, el mejor del partido.

El Sevilla parecía deshauciado, sin sangre en las venas. Y entonces, tuvo que ser de nuevo un hombre de la casa, Juan Cala, quien despertara al equipo. Corría el minuto 83 de partido, sin tiempo aparente para remontar, pero no lo vio así el lateral diestro del Sevilla quien enganchó un balón muerto en la frontal del área para clavarla en la escuadra izquierda de Jacobo. Un verdadero golazo.

Con 7 minutos más los cuatro finalmente añadidos para el final del choque, el Sevilla lo siguió intentando con más frecuencia cada vez y, sorprendentemente, con cierto peligro. Al final, 2-1 en el marcador y dos impresiones bien distintas: un Valladolid satisfecho por el buen juego del equipo y por la primera victoria de Clemente en el banquillo de Pucela. La afición agradeció su buena actitud al equipo durante todo el partido con sus cánticos. Y en contraposición encontramos un Sevilla derrotado en el marcador y en espíritu, por no haber vuelto a los buenos tiempos, cuando el equipo conseguía enlazar, al menos, tres victorias seguidas

 

www.SevillaActualidad.com

El equipo lo necesita, tanto los jugadores como Antonio Álvarez. Es primordial que el Sevilla logre la victoria esta noche en Zorrilla ante el Valladolid para encadenar el tercer triunfo consecutivo, algo que no ocurre desde noviembre. Y así, de paso, romper una racha sin victorias en tierras pucelanas que se remonta a 1996.

 

Tras el paseo matinal del equipo esta mañana por los alrededores del hotel y la comida en común, el Sevilla FC ha partido a Valladolid para disputar el partido correspondiente a la 32ª jornada de Liga a las 20.00 horas. Antonio Álvarez tiene tan sólo dos posibles dudas en el once: quién suplirá a Escudé en el lateral derecho (presumiblemente Cala), y quien formará el doble pivote en mediocampo entre Renato, Romaric, Duscher y Lolo.

 

Los jugadores están motivados y el técnico lo sabe. Dese la llegada de Álvarez se ve otra mentalidad en la plantilla, otro ambiente, y esto se traduce en el terreno de juego. Por ello, el equipo quiere mantener este optimismo y, sobre todo, la racha positiva. El conjunto nervionense buscará la tercera victoria consecutiva, algo que no ocurre desde noviembre. Y además, la afición sevillista necesita del triunfo tanto o más que el propio equipo.

 

En cuanto al rival de esta noche, en Valladolid se ha estado preparando el ambiente durante los días previos como si de una final se tratara. En Zorrilla al Sevilla le espera una trampa, puesto que el club ha puesto a la venta 3000 entradas a dos euros para intentar conseguir el lleno en el estadio. Clemente podrá contar con 18 jugadores, incluido Jacobo, que vuelve a la portería 24 jornadas después por la lesión de Justo Villar ante el Tenerife. Además, el ambiente también se caldea desde la prensa local, en la que se habla de la llegada de Clemente como un Mesías, y se destaca también que el Sevilla no gana en el José Zorrilla dese el año 1996.