Antonio Álvarez prepara los últimos detalles para el partido de mañana en Málaga/SevillaFC

La plantilla del Sevilla FC sigue preparando el choque del sábado frente al Málaga en La Rosaleda (18:00 horas). La mayor complicación la tiene Antonio Álvarez con la posición del lateral derecho, en la que no cuenta con ninguno de los dos carrileros naturales. Tanto Navarro, uno de los candidatos a suplir este hueco, como el propio técnico comparecieron ayer ante los medios.

Pedro J. Rojí. El tiempo apremia y Antonio Álvarez es consciente de ello. Ayer, el equipo se ejercitó nuevamente bajo sus órdenes, realizando trabajo con balones medicinales, parte técnica y de estrategia, partidillo a medio campo y tiros a puerta. La novedad fue que Aldo Duscher volvió a pisar campo después de los dos días que estuvo parado.

El mayor problema para el míster es decidir sobre la posición del lateral derecho. Álvarez sabe que no puede contar ni con Stankevicius ni con Konko, que sigue con su trabajo al margen del grupo, y ahora tampoco con el sancionado Adriano. Entre las opciones que baraja el técnico están el canterano Cala y el lateral izquierdo titular, Fernando Navarro. Éste último, que ha jugado alguna vez en el lateral diestro, es quien tiene más posibilidades de acabar jugando en esta posición. Sobre ello ha hablado el catalán hoy a los medios.

«Es evidente que no es mi sitio, no es el natural, pero las circunstancias y la urgencia de la competición y de no tener jugadores ahí, hace que haya que amoldarse. He jugado ahí varias veces, en casos puntuales, y si tengo que hacerlo el sábado intentaré hacerlo lo mejor posible«, afirmó Fernando Navarro.

En otro orden de cosas, Navarro habló acerca de la importancia de sumar los tres puntos, teniendo en cuenta que sólo quedan ocho jornadas para terminar la Liga y que los puestos de Champions andan muy apretados: «Es un partido, no sólo este sino los tres que vienen, para decir que estamos ahí y que queremos, como mínimo, la cuarta plaza. El del sábado es tan importante como los siete que nos quedarán porque esta todo por disputar. El más regular será tercero o cuarto», dijo el defensa sevillista.

El lateral catalán fue preguntado también sobre la llegada de Antonio Álvarez al banquillo sevillista: «Nos ha transmitido una tranquilidad y confianza que nosotros hemos sabido asimilar. Todos saben que el fútbol lo tenemos aunque a veces no hayamos sabido trasmitirlo. Aun es pronto porque llevamos sólo dos semanas trabajando y formar un equipo requiere mucho tiempo”.

Antonio Álvarez: «Para la final de Copa quiero a los mejores»

Por su parte, el entrenador del Sevilla se presentó ante los medios oficiales del club para resumir su situación actual. A pesar de haber ganado el último partido, el míster es consciente de que “las expectativas se pierden cuando pierdes varios partidos”.

Acerca de su llegada al banquillo, Álvarez se sinceró: «Lo pasé mal cuando deje de oler a césped y a vestuario, ahora que me he reencontrado con esas sensaciones soy feliz«. Ante su nueva situación, el técnico aboga por el reparto de responsabilidades: «He dado carta libre a cada profesional de las diferentes áreas para que en su parcela, cada uno  realice su trabajo con total libertad y responsabilidad».

Álvarez definió como debe de ser la relación de un entrenador con su vestuario: «El técnico debe ser amigo de los futbolistas, pero debe hacerles entender donde termina el amigo y empieza el entrenador». Hablando de entrenadores, Álvarez declaró que con Jiménez “tengo poca relación. Valoro su trabajo anterior por sus números». El técnico afirma que tiene su manera particular de trabajar: «Yo quiero que mi equipo sea mi equipo. Tú tienes que imponer tu forma de jugar e ir moviendo las piezas de tu equipo en función del partido y el resultado. Las tácticas están para pelearlas».

El míster habló también sobre el próximo rival del Sevilla, el Málaga CF: «debemos mantenerlo lejos de nuestra área, asfixiarlo en su campo e incidir mucho sobre su portería». De cara a este choque, Álvarez habló sobre los problemas con el lateral derecho y sobre las carencias del equipo en mediocampo: «Estoy convencido de que ese desajuste que ha existido se va a superar». «Muchos equipos quisieran tener los jugadores de la calidad que tiene el Sevilla en esas posiciones».

En última instancia, Antonio Álvarez fue preguntado por la final de la Copa del Rey que, tras el pase del Atlético de Madrid a semifinales de la Europa League, se trasladará del 1 de mayo a una fecha más adelantada: «Hay que atenerse a lo que hay. No me gustaría jugar sin los internacionales. Me gustaría contar con los mejores. Ya en una ocasión se jugó sin extranjeros». Durante el día de hoy, los equipos implicados se reunirán con la RFEF para fijar la fecha definitiva para disputar la final.

Dos cosas se pueden sacar en claro de las declaraciones Álvarez y Navarro: que el ambiente ahora en el vestuario ha mejorado y que el objetivo para final de temporada del Sevilla es acabar en puestos de Liga de Campeones.

www.SevillaActualidad.com