Luis Aragonés saliendo de la reunión mantenida con el club en Córdoba/Martínez

De momento no ha habido acuerdo entre Luis Aragonés y el Sevilla FC. En la reunión que mantuvieron ambas partes ayer al mediodía en Córdoba, hubo diferencias respecto a las condiciones del posible futuro técnico del Sevilla. El plazo para el acuerdo es de 24 horas.

Pedro J. Rojí. Al almuerzo de ayer al mediodía en el Parador de Córdoba acudieron el presidente del Sevilla, José Mª Del Nido, el director deportivo de la entidad, ‘Monchi’, y el propio Luis Aragonés acompañado por su abogado. Antes de comenzar la reunión, el ‘Sabio de Hortaleza’ iba predispuesto a escuchar la propuesta del club nervionense: «Me ha llamado Del Nido esta mañana y voy a comer con él. Tengo ilusión por entrenar y ahora escucharé lo que me ofrece el Sevilla«, explicó el ex seleccionador.

Sin embargo, después de tres horas de reunión, el acuerdo no llegó y tanto el técnico madrileño como el club sevillista se han dado un plazo de 24 horas para intentar solventar sus diferencias. Se desconocen las razones del desacuerdo, ya que ninguna de las partes quiso explicar los motivos.

Aragonés declaró a los medios que «es un proyecto ilusionante» y que tiene «ganas de entrenar». Sobre los motivos del desacuerdo tras la reunión con el club de Nervión no aclaró gran cosa: «en la reunión cada uno ha expuesto sus cosas» y explicó que el plazo lo han acordado «para meditar».

Sobre Luis Aragonés habló más tarde José Mª Del Nido, que ratificó a los medios que “Luis es el entrenador que nos gusta”. El presidente del Sevilla tampoco explicó cuáles eran las diferencias con el entrenador, pero pidió “un poco de tranquilidad, porque no hace ni quince horas que cesó Manolo Jiménez”.

Como dato curioso, cabe destacar que Córdoba fue la ciudad elegida para las negociaciones del Sevilla para contratar a Juande Ramos. Pero en esta ocasión, en el encuentro no se han logrado los objetivos. Las expectativas del Sevilla eran las de contratar al ‘Sabio’ hasta final de temporada, pero Luis pretende firmar por lo que queda de esta y una más.

Además, entre las condiciones del técnico está la de que le acompañe Jesús Paredes, su preparador físico, ante la alarmante situación de la plantilla hispalense. Éstas son las pretensiones de ambas parte, pero para el acuerdo habrá que esperar.

La enfermería del Sevilla, desbordada

La plantilla del Sevilla necesita una puesta a punto, y no es para menos. A las ya conocidas bajas de Sergio Sánchez, Konko, Cala y De Mul, se sumaron el martes las de Diego Perotti y Didier Zokora. El argentino sufre de una rotura en los isquiotibiales del muslo derecho, y estará entre cinco y siete semanas de baja. El marfileño, por su parte, tiene una rotura de grado 1 en el bíceps femoral derecho que no le retendrá más de 15 días sin jugar.

Mejores sensaciones arrojan Capel y Luis Fabiano. El de Albox ha realizado un trabajo personalizado de readaptación con buenas sensaciones. Se espera que pueda reincorporarse al grupo en el próximo entrenamiento. Mientras tanto, según continúa el parte nervionense, Luis Fabiano realiza tratamiento y trabajo de carrera en campo, evoluciona favorablemente aunque aún persisten las molestias en el tobillo dañado.

De los demás, el argentino Aldo Duscher está en estudio por las molestias en una articulación para valorar las diferentes posibilidades terapéuticas; Jesús Navas tiene aún para un mes; y la fecha de recuperación de Squillaci está aún sin confirmar y se prevé que Acosta pueda jugar en unas dos semanas.

www.SevillaActualidad.com