manolo-jimenez-sevilla

El entrenador del Sevilla FC califica el partido ante el Xerez como “vital”. Aunque afronta el encuentro con siete bajas, el técnico sabe que los tres puntos son indispensables.

Sevilla Actualidad. Tras cuatro jornadas sin ganar, el Sevilla FC se enfrenta hoy (22:00 horas) en el Ramón Sánchez Pijuán al colista de la tabla: el Xerez. Y lo hará con siete bajas. El técnico sevillista, Manolo Jiménez, es consciente de que necesitan de esos tres puntos ante el conjunto jerezano para poder seguir teniendo opciones de conseguir la tercera plaza de Champions.

Ante el partido que el equipo disputa hoy, Jiménez confesó que se siente con ganas de tomar el toro por los cuernos: “Ver que jugadores y el resto de integrantes del plantel está comprometido en sacar los objetivos adelante, te motiva. Estamos en una situación en la que nos hemos metido nosotros mismos y somos nosotros los que tenemos que sacar al equipo de ahí», se sinceró.

El entrenador del Sevilla, también confesó las palabras que el presidente le había dicho tras la derrota ante el Espanyol: «Me dijo que es una pena estar el quinto, pero que no estamos decimosextos. Que hay que acabar en Champions y a ser posible como terceros«.

Con muchas ganas y con la motivación bien arriba, el técnico sevillista encara un encuentro también protagonizado por las bajas que presenta su equipo. Squillaci, Diego Capel, Jésús Navas, Luis Fabiano, Acosta, Konko y Duscher, se perderán el partido.

«Luis Fabiano quiere, pero no puede porque no alcanza su mayor nivel por culpa de las lesiones. Siempre ha querido. Es el mejor delantero o de los mejores de Europa. Los mayores éxitos los ha alcanzado con este cuerpo técnico y siempre quiere. Sin estar bien, quiso jugar ante el CSKA de Moscú, pero es humano, siente y padece. Le duele el tobillo. No puede», comentó.

Jiménez tira de la cantera para el partido

Debido a la gran cantidad de lesionados en la primera plantilla, el técnico sevillista se ha visto obligado a tirar de jugadores de la casa para completar la lista de convocados para el partido de hoy ante el Xerez.

Entre ellos destaca José Carlos, muy ilusionado se encuentra muy bien para echar una mano al primer equipo: «No es la situación más idónea, pero ahora es cuando más se necesita nuestra ayuda. Estoy muy ilusionado y espero poder poner mi granito de arena. Esto es fútbol, y cuando te toca la oportunidad, siempre hay que estar listo», comentó.

No obstante, el canterano cree que la hinchada nervionense les apoyará de igual forma porque siempre lo hace, y para el partido de hoy, una vez más,  responderá dándole al equipo todo el apoyo que necesita: «La afición saldrá decidida a animar al equipo, seguro que va a estar con nosotros. No nos queda otra que ganar», declaró.

A parte de José Carlos, la lista de Mano Jiménez también la confeccionan los canteranos Luis Alberto, que se estrena con el equipo, Carreño y Juan Cala, dos hombres que ya han debutado en el primer equipo bajo las órdenes de Manolo Jiménez.

En total, la lista final de Manolo Jiménez la componen los siguientes hombres: Palop, Javi Varas, Stankevicius, Fazio, Cala, Drago, Escudé, Fernando Navarro, Zokora, Lolo, Romaric, Renato, José Carlos, Luis Alberto, Carreño, Perotti, Adriano, Negredo y Kanouté.

www.SevillaActualidad.com