Los jugadores agradecieron el nuevo estilo de Víctor Fernández/realbetis

El camerunés se ausentó deliberadamente en las jornadas depuestas abiertas que celebró ayer el Betis para mejorar su imagen con los medios de comunicación. A pesar de la ausencia del centrocampista, el resto del evento estuvo marcado por la armonía y el apoyo al técnico, Víctor Fernández. Por su parte, la Federación de Peñas del Betis anunció ayer que Lopera se reunirá con ellos el próximo 8 de abril.

Ángel Espínola. El Real Betis celebró, tras el entrenamiento matutino de ayer,  unas  jornadas de puertas abiertas para los medios de comunicación de la capital hispalense, que pudieron conocer así las declaraciones directas de los diferentes jugadores de la plantilla. Entre ellos, sin embargo, no estuvo el camerunés Archille Emaná, que comunicó que no quería comparecer en ante los medios de comunicación, ni si quiera en el almuerzo posterior del equipo estuvo el centrocampista.

A pesar de que continúa la mala relación Betis-Emaná,  el resto de la jornada estuvo marcada por un ambiente positivo, en el que todas las miradas se centraban en Víctor Fernández. El maño ha conseguido renacer los ánimos del equipo con siete partidos sin conocer la derrota que ha acercado al Betis  a los puestos de ascenso.

“El míster no es el mismo que se fue. Lleva tiempo en este mundillo y es normal que haya aprendido de los errores. Su experiencia nos ayuda a jugar y ganar partidos” comentó Capi a los numerosos medios de comunicación que se personificaron en la Ciudad Deportiva verdiblanca.

Por su parte, Goitia, el portero del Betis, también tuvo palabras favorables para el nuevo inquilino del banquillo heliopolitano: “Tenemos más posesión de balón, más ocasiones y como consecuencia el juego es más vistoso y tenemos más opciones de ganar». La jornada finalizó con un reparto de aperitivos por parte del club. El Betis pretende con esta iniciativa mejorar su imagen de cara a los medios. Y parece que lo logró.

El Betis quiere mantener mejores relaciones con los medios, y también con la afición. Pues la Federación de Peñas del conjunto verdiblanco dio a concomer ayer, a través de su portal digital, que el consejero delegado del club, Manuel Ruiz de Lopera, se reunirá con todos los presidentes de las peñas béticas el próximo 8 de abril, en el estadio que lleva su nombre. Un acercamiento más, a un sector con el que tampoco había buenas correspondencias.

www.SevillaActualidad.com