El entrenador del Sevilla FC, ha cargado con la responsabilidad de la eliminatoria en octavos. También, dice que el Sevilla “no bajó los brazos y ha sido doblegado por un equipo que ha jugado muy bien su partido”.

Sevilla Actualidad. Tras el pinchazo del Sevilla FC en Champions, la valoración que hizo Manolo Jiménez al término del partido fue muy clara. El técnico tildó de nefasto el encuentro disputado ante el CSKA Moscú y reconoció ser el máximo responsable de que el equipo no esté en cuartos: «Lo que ha ocurrido esta noche ha sido nefasto y lo único que queda es pedir disculpas a la afición, que tenía muchas ilusiones puestas en esta competición. El único responsable soy yo”, dijo el entrenador sevillista.

Entrando en materia del partido, Manolo Jiménez dice que tuvieron “una situación franca y clara para romper el 0-0, pero Luis Fabiano se encontró al portero y a partir de ahí nos encontramos un equipo muy bien plantado, que supo esperar sin perder la compostura a pesar de estar por detrás en el marcador. Por mucha intensidad que hemos puesto intentando rematar, no hemos puesto claridad en los remates para poner en franquicia el marcador. Estos son los partidos difíciles de los campeonatos difíciles y ya está, y vuelvo a repetir que el máximo responsable soy yo”, manifestó Manuel Jiménez.

Ante las críticas que ha recibido el club por no haber sabido sacar toda la ventaja necesaria para los cuartos en el  partido que se disputó en Moscú, el entrenador se ha defendido diciendo que el equipo “hizo todo lo que tenía que hacer, una veces con más acierto y otras con menos, y fuimos capaces de ponernos por delante del marcador. Tras el golazo de Honda, terminó el partido y no se pudo hacer más. El resultado fue justo. Se decía de los rusos que no tenían ritmo, pero llevaban meses preparado el partido contra el Sevilla. En el partido de hoy, nosotros no hemos querido salir al empate y han salido con más ritmo, y esto nos ha costado la derrota«, declaró.

Además, el técnico del Sevilla FC también quiso dejar claro que el hecho de que no hayan vuelto a pasar a cuartos no puede entenderse como un fracaso: «Hemos caído intentado ganar ante un buen equipo, aunque para muchos no fuera un rival temible. Era un buen rival, aunque no con tanto nombre. Y fracaso es cuando no se intenta. El Sevilla no ha bajado los brazos y ha sido doblegado por un equipo que ha jugado muy bien su partido y ha impedido que pasemos a cuartos, algo que nos ilusionaba mucho», se sinceró.

Navas: “Hemos luchado pero no ha sido suficiente”

Como su equipo, el jugador del Sevilla FC, Jesús Navas, luchó hasta el último minuto por el pase a cuartos. Una vez finalizado el encuentro, mostró decepción e hizo referencia al estado anímico de la plantilla: «El vestuario está muy dolido. Teníamos muchas ganas de pasar esta eliminatoria, hemos luchado pero no ha sido suficiente».

Analizando el partido, Navas fijó como punto de inflexión el segundo gol: “Con el empate nos crecimos y creímos más en nosotros mismos pero el 1-2 puso el encuentro muy cuesta arriba y ha sido imposible abrir huecos. La eliminatoria ha sido muy igualada, ha sido un partido duro. Ahora hay que estar tranquilos y pensar en el siguiente encuentro», declaró.

Con este objetivo, Jesús Navas indicó que «ha sido un duro golpe pero hay que levantarse y pensar en nuestro objetivo en liga y en la final de la Copa del Rey». Pensando en la afición, quiso mandarles un mensaje diciéndoles que “el equipo lo va a dar todo y va a salir adelante».

Por su parte, su compañero de equipo Álvaro Negredo declaró que el CSKA Moscú fue mejor: “Ellos han jugado sus cartas  y  les ha salido bien. Tienen un buen equipo, nosotros hemos cometido errores y no hemos sabido encontrar la solución». Tras esto, quiso agradecer el apoyo a la afición sevillista, la cual los apoyó desde el comienzo hasta el final del partido. 

 www.SevillaActualidad.com