El jugador argentino frente al Athletic de Bilbao en Nervión/SevillaFC

Aunque su estancia en el club nervionense ha estado marcada principalmente por sus lesiones, el argentino se resiste a considerar como fracaso su etapa en Sevilla. Ahora, en la última fase de la temporada, quiere demostrar porqué le ficharon. Por otra parte, Kanouté se retiró del entrenamiento con molestias en el tobillo y será duda para el sábado.

Sevilla Actualidad. Lautaro Acosta afronta el último tramo de la temporada con ilusión y ganas de demostrar su juego. El argentino considera que «es muy apresurado» hablar de que no va a triunfar en el Sevilla, «teniendo en cuenta que jugué sólo doce o trece partidos, en los que sólo en dos o tres no tuve molestias. Esto no es una excusa, es una realidad. Sé que en los partidos que quedan voy a demostrar por qué estoy acá en el Sevilla«.

Aunque, eso sí, habló con calma, indicando que «estoy para ganarme un puesto, pero vengo de estar un año y dos meses inactivo y eso, crean o no, a veces pasa factura”, en referencia a la lesión que sufrió en el tobillo, dejándole fuera de los terrenos de juego durante bastante tiempo. “Me siento muy bien físicamente y necesito minutos”, dijo.

Hablando del equipo y en referencia a lo que le ocurrió el martes al Real Madrid, para Acosta, «habla muy bien de nosotros el hecho de que seamos el único equipo español en las tres competiciones que empezó y muy vivo, demuestra que se están haciendo las cosas bien». El Sevilla está en la final de la Copa del Rey, cuarto en la Liga y en octavos de la Champions League.

Y precisamente, hablando de su rival europeo, el CSKA: «Nosotros vamos como siempre, a trabajar callados. Lo del favoritismo lo hacen ustedes. Tenemos que ir a ganar, sabiendo que es un equipo duro, que juega bien y que tenemos grandes posibilidades de pasar en nuestro campo».

No obstante, dejó claro que “hoy por hoy mi cabeza está sólo en el Depor, que es un partido muy importante. Podemos recortar los puntos al Valencia. No podemos dejar a un lado un partido tan importante”.

Kanouté, duda frente al Deportivo

El primer equipo entrenó de nuevo ayer con Luis Fabiano al nivel de sus compañeros. Como así lo predijo el jefe de los servicios médicos del Sevilla FC, Juan Ribas, tras pasar por Brasil para tratarse su lesión en el pectoral izquierdo, el jugador ya entrena sin dificultad con el resto del equipo.

Por su parte, Konko y Tom de Mul trabajaron en solitario con sus respectivos tratamientos de recuperación. La mala noticia fue que Kanouté se retiró con unas molestias en el tobillo derecho, que tras una resonancia a la que le sometieron por la tarde, mantiene al jugador en duda para el partido frente al Deportivo de la Coruña.

El parte médico que publicó el club tras la prueba magnética al internacional de Mali revela “que la articulación del jugador no sufre ningún daño estructural, aunque sí se observa una pequeña contusión”. Así Manolo Jiménez tendrá problemas para configurar el ataque sevillista que presentará el sábado.

www.SevillaActualidad.com