David Rivas confía en que la racha siga/Real Betis

El central nazareno entona el “podemos”. Ve posible conseguir 9 puntos de 9 posibles, pero pide concentración; además de volver a ganar como en la jornada pasada. Afirma también que el ambiente que se respira en el vestuario es distinto, que toda la plantilla piensa en que es posible subir, aunque la distancia con el Cartagena, tercer clasificado, sea todavía de tres puntos.

Sevilla Actualidad. Tras varias semanas sin saber bien hacia donde iba el equipo, el rumbo se ha fijado de nuevo. Con Victor Fernández como nuevo timonel, y sin revolucionar en exceso la tripulación, el Real Betis Balompié vuelve a tener como meta el ascenso. Volver a la Liga de las Estrellas. Para ello debe seguir la racha victoriosa. Esta vez en Irún.

Sin embargo la plantilla bética tuvo un susto en el último entrenamiento. Uno bastante grande. Nano se retiraba del entrenamiento entre lágrimas por una lesión de rodilla. En un principio se temía lo peor, pero los exámenes médicos eliminaron cualquier posibilidad de lesión de larga duración. Los galenos béticos esperan que se recupere de forma adecuada y esté disponible cuanto antes para el entrenador.

La lesión de Nano se añade a la ausencia, por decisión técnica, de Sergio García y Mehmet Aurelio. El técnico los está mimando, puesto que quiere exprimir al máximo a su once de gala. De esos once jugadores, Achille Emana no se entrenó por una virasis intestinal, y su participación en Irún no es segura.

Con el plano deportivo flotando en aguas mansas, es otra vez el extradeportivo el que se tambalea otra vez. Esta vez es desde el interior. El consejero del Betis, Manolo Castaño, pidió cambios en la dirección deportiva y en la comunicación del club. No quiere que ruede ninguna cabeza, pero pide que las estructuras cambien.

La misma dirección deportiva criticada por Manolo Castaño, parece que está moviendo ya los hilos para la temporada que viene. Los nombres de Antonio Longás, del Cartagena, y de Momo, del Xerex, suenan en las últimas horas como posibles refuerzos de cara a la temporada que viene.

www.SevillaActualidad.com