Kanouté ya está recuperado de sus problemas físicos/sevillafc

 

El delantero del Sevilla ya está en forma y puede ser titular el próximo sábado ante el Deportivo de La Coruña. El de Mali sabe de la importancia del partido y considera que » si ganamos, estaremos  más tranquilos». Por su parte, Luis Fabiano y Renato entrenaron ayer con total normalidad. Además, José María Cruz, gerente del Sevilla, comentó el estado económico del club.

Ángel Espínola. El delantero del Sevilla Federic Kanouté pasó ayer por rueda de prensa tras el entrenamiento matutino. El malí comentó sus sensaciones de cara al partido del próximo sábado ante el Deportivo de La Coruña: «Es un partido importantísimo después de la pequeña decepción del último sábado. En este partido jugamos con un rival directo, y si ganamos, estaremos  más tranquilos. Sabemos lo que nos jugamos en este partido y, con cualquier sistema que jueguen, nosotros estaremos preparados».

Con respecto a la plaga de lesiones que vive su equipo en las últimas semanas, Kanouté «No hay más lesiones que en otro equipo. Hay veces que castigan más, pero ahora estamos recuperando muchos efectivos. Hay jugadores como Acosta que vienen fuertes. Ahora estamos bien, hay gente.». Una lesión que le puede afectar de forma directa, es la de Luis Fabiano, que podría dejarle como único punta el sábado. Sin embargo, Kanouté explicó que no siente presión por ello: «Si eres profesional, tienes que sentir la responsabilidad en el campo, y yo me siento responsable de tirar del resto del equipo».

El delantero brasileño, no obstante, completó ayer toda la sesión de entrenamiento junto al resto del grupo, y es probable que pueda estar a las órdenes de Manolo Jiménez en el próximo partido. Otro que mejora es Renato Dirnei, que fue baja ante el Real Madrid por unas molestias en un dedo del pie. El centrocampista se encuentra estos días renovando su contrato con el Sevilla, que finaliza en 2011. El principal obstáculo, de momento, son los años que firmará en el próximo contrato.

Por último y en temas extradeportivos, el director general del club, José María Cruz, defendió ayer la gestión económica que está llevando a cabo el Sevilla. «Realmente es significativo que, a pesar de que en los últimos años se ha vendido a jugadores estrella de la plantilla, el valor de la misma nunca ha retrocedido y se ha mantenido el nivel en el mercado», espetó. Este valor alcanza los 212 millones de euros según ha publicado la LFP.

www.SevillaActualidad.com