El Betis venció comodamente al Rayo/realbetis

El equipo verdiblanco cuajó un buen partido en el que fue claro dominador en todo momento. Jonathan Pereira con dos goles, y Sergio García con tres asistencias, fueron los mejores del partido. El gol del Rayo llegó en el último minuto tras  un penalti provocado por Melli. Con este triunfo el Betis se acerca a los puestos de ascenso a Primera División.

Ángel Espínola. El encuentro comenzó con un ritmo endiablado. Ambos equipos se jugaban mucho en este partido y la lucha por los tres se avecinaba emocionante. El Betis salió en tromba. Sus ataques no dejaban respirar a Dani Jiménez, portero del Rayo Vallecano. El insistente ataque verdiblanco tuvo su culmen en el minuto 16. Fue entonces cuando una gran jugada de Sergio García, acabó con un pase final a Jonathan Pereira, que anotó el primero de la tarde sin problema alguno.

A pesar del gol, los de Víctor Fernández no retrocedieron líneas y continuaron con su asedio a la portería del Rayo Vallecano. Los madrileños, por su parte, sólo sabían jugar a defender y a rodar el balón por el centro del campo el mayor tiempo posible. En el minuto 21, Emaná se quedó sólo gracias a otra magistral jugada de Sergio García y marcó el segundo. Con él, llegó la tranquilidad del Betis.

De ahí al descanso, el equipo local fue perdiendo fuelle poco a poco. Sólo Juanma, el mejor del partido en la primera parte, sacaba de la chistera algún que otro toque de calidad para poner al rival en apuros. Los minutos previos al descanso, no obstante, estuvieron dominados por el Rayo Vallecano. Un saque de falta de Michel estuvo a punto de recortar distancias. Pero, finalmente, se llegó al descanso con la ventaja de dos goles.

El tiempo de asueto no cambió mucho las tornas. El Betis salió igual de enchufado que en el primer período y en sólo tres minutos, Jonathan Pereira marcó el tercero. El pase, como no, fue también de Sergio García. Pero lo espectacular fue la trianfulación de un Betis que ha mejorado mucho con Víctor Fernández. Con el 3-0 el partido estaba encarrilado con cuarenta minutos por jugar.

Fue entonces cuando el Betis bajó el nivel y dejó jugar al Rayo Vallecano. Jofre, tuvo así una buena oportunidad que acabó en las manos de Goitia. Mucho juego en el centro del campo y el repertorio de cambios, marcaron el devenir de esta segunda parte. En los minutos finales, Pavone, que salió muy animado, golpeó al larguero tras una buena jugada.

Se quedó sin su premio el argentino finalmente. El que sí lo logró fue Piti. El delantero del Rayo provocó un penalti que el mismo se encargaría de anotar para cerrar el encuentro. El gol visitante no empañó sin embargo un buen partido del Betis, que se vuelve a reenganchar a la zona alta de la tabla.

La nota negativa, la pusieron los rivales de ambas aficiones, que minutos antes del partido protagonizaron varios altercados en las inmediaciones del Ruiz de Lopera. Fueron necesarios hasta 10 furgones de policía para calmar el clima de tensión. Finalmente, la Policia Nacional detuvo a 5 aficionados en las revueltas.

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com