Perotti_pelea_un_balnsevillafc

El Real Madrid remontó en el descuento un 0-2 a favor de un Sevilla serio y tremendamente solidario que acabó cediendo al empuje de los blancos en un día en el que éstos se jugaban la posibilidad de superar al Barcelona y colocarse líder.

 

Sevilla Actualidad. Fue cruel. No es que el Sevilla no mereciera perder en el Bernabéu, que posiblemente sí si contamos las ocasiones creadas por el Real Madrid, pero caer en el descuento, cuando ya el empate sonaba a sabroso, cuando el rival ya casi había bajado los brazos, fue duro.

Escucharemos ahora hablar que si el Sevilla retrocedió demasiado, que si el cambio de tal por cual fue defensivo, que si… La única verdad es que el equipo de Nervión llegó a ponerse 0-2 en el Bernabéu, donde nadie ha puntuado esta temporada, y a punto estuvo de no venirse de vacío en un mal día para jugar allí, con un Madrid que sabía que ganando, por fin, alcanzaba en la tabla al Barcelona y de paso se colocaba líder.

La puesta en escena del Sevilla FC resultó toda una declaración de intenciones. Con Capel, Perotti y Navas en el once, junto a Negredo como punta de lanza, el equipo de Jiménez salió convencido de jugarle al Madrid de tú a tú. Los capitalinos, a los que no les importa a veces dejar el balón al rival, se vieron sorprendidos por un Sevilla muy móvil, muy vertical que pronto enseñó sus valores.

Y así de una jugada por la derecha iniciada por Konko -que reaparecía y volvió a lesionarse- con pase de Navas al área lo recogía Capel en la izquierda para ponerlo en el área chica donde Xavi Alonso, para evitar que Negredo la metiera dentro, acabó por hacerlo él.

Eran minutos en los que el Sevilla se gustó, tocando y tocando bien y tratando de llegar. Pero el Madrid, que se jugaba el liderato, empezó a empujar y empujar, lo que obligó al Sevilla al repliegue. Tras un toma y daca el último cuarto de hora fue un asedio a Palop. Le faltaba al Sevilla un poco más de posesión, de macerar la pelota parea evitar las constantes acometidas, pero la verdad es que hubo mucho más mérito del rival que otra cosa. Entonces fue el momento de que f demostrara una vez más que es en la actualidad el portero más en forma de la Liga española.

La segunda mitad comenzó con premio, al regalar Casillas a Drago su segundo gol en esta Liga. El Sevilla mandaba 0-2 pero el Madrid tenía media hora por delante y no iba a ceder en su empeño. Demasiado pronto acortó distancias en un rebote y aún más pronto llegó el empate en un córner que como poco no lo pareció.

El Madrid fue a por todas y el Sevilla, con Kanouté y Perotti, sobre todo, trataba de buscar las espaldas a la zaga blanca, pero es muy difícil cuando las faltas sencillamente no existen. Pese a todo, pasó la tromba, el partido quedó dormido, con tablas en el marcador y con opciones reales de sacar partido al tremendo esfuerzo hecho por los de Jiménez.

Está claro que este año en la capital el sino es perder en el descuento. Y así un balón colgado al área cayó en los pies de Van der Vart para hacer que el Sevilla se ahogara en la orilla. Posiblemente mereció perder, pero no ya de esta forma.

www.SevillaActualidad.com