El Sevilla ganó al Real Madrid en la primera vuelta (2-1)/SevillaFC

Duelo entre dos de los mejores equipos del fútbol español del momento. El estadio Santiago Bernabéu acoge esta noche el partido entre un Real Madrid que no puede permitirse fallos en su lucha por el título, y un Sevilla ambicioso de seguir en los puestos europeos y dar caza al Valencia, del que le separan tres puntos.

Sevilla Actualidad. Real Madrid y Sevilla vuelven a protagonizar esta noche (22:00 horas) un choque que asegura goles y espectáculo. El conjunto de Manolo Jiménez acude a la capital de España con ambición y esperanza de lograr una victoria para mantenerse en los puestos de Liga de Campeones, después del empate cosechado la pasada jornada en casa ante el Athletic de Bilbao.

Sufre importantes bajas como la del delantero brasileño Luis Fabiano, que permanece en su país recuperándose de su dolencia en un pectoral, y de su compatriota Renato, que no ha podido recuperarse a tiempo de unas molestias en el pie. En la lista de convocados que parten hoy a Madrid tampoco aparecen el sancionado Romaric ni el lesionado Squillaci. Sin embargo recupera a Aldo Duscher, Zokora y Álvaro Negredo, que regresa a la que fue su casa.

En el Sevilla son conscientes de la dificultad de puntuar en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid ha logrado esta temporada el pleno de victorias en Liga, aunque confían en el buen estado de forma de alguno de sus jugadores, como es el caso de Jesús Navas. Los nervionenses son cuartos en la clasificación a tres puntos del Valencia, tercero, y con un margen de otros tres puntos con el quinto, el Mallorca, por lo que no puede permitirse demasiados errores si quiere mantenerse en la ‘zona Champions’.

Para el futuro del Real Madrid comienza ante el Sevilla una semana clave. Aun teniendo un difícil compromiso europeo la semana que viene frente al Olympique de Lyon, en el que tendrá que remontar para evitar la maldición de octavos de final, el técnico Manuel Pellegrini saldrá con todo en Liga, sin reservar jugadores y con la intención de seguir al acecho del Barcelona.

Dice Pellegrini que no cambia su estilo en función del rival. Sí lo hará en defensa, ya que aprendido el error de Lyon apostará por Álvaro Arbeloa para parar a Jesús Navas y mantendrá a Sergio Ramos como lateral, para intentar frenar al argentino Perotti. Bonitos duelos, como los que afrontará la defensa sevillista para intentar contener la potencia de Cristiano Ronaldo y la racha goleadora de Gonzalo Higuaín.

El equipo ‘merengue’ llega embalado al Bernabéu, donde ha ganado todo lo que ha jugado en Liga -sus doce compromisos con un balance de 41 tantos a favor y 8 en contra-, y con una racha de seis victorias consecutivas. La gran novedad en el Real Madrid es el regreso de José María Gutiérrez ‘Guti’, un mes después y recuperado de su pubalgia, aunque comenzará en el banquillo. Pellegrini cuenta con las bajas de Pepe, Drenthe y Karim Benzema.

www.SevillaActualidad.com