Sevilla y Atlético de Madrid se niegan a jugar el 26 de mayo sin internacionales/SevillaFC

La Federación Española de Fútbol sigue teniendo problemas con la elección de la fecha de la final de la Copa del Rey por el rechazo de la FIFA a que Sevilla y Atlético de Madrid jueguen con sus internacionales, algo con lo que los clubes implicados no están de acuerdo. La solución podría pasar por adelantar la fecha.

Sevilla Actualidad. La designación tanto de la fecha como de la sede de la final de la Copa del Rey, que enfrentarán a Sevilla y Atlético de Madrid, se está convirtiendo en un complejo proceso de negociaciones entre clubes y federaciones cuya solución se antoja confusa y tardía. Cada parte defiende sus intereses sin llegar, de momento, a un acuerdo.

Una vez que estos equipos se convirtieron en finalistas de Copa, se pusieron en contacto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para elegir una sede neutral para la cita del 26 de mayo, fecha prevista inicialmente. Sin embargo, esta fecha traía el problema de que no se aseguraba la participación de los internacionales de ambos equipos por su aproximación con el inicio del Mundial de Sudáfrica 2010.

Por ello, los directivos del Sevilla y Atlético de Madrid se reunieron con la RFEF para solicitar a la FIFA que le garantizaran que los internacionales de ambos equipos pudieran disputar la final de la Copa del Rey, retrasando así su incorporación a sus respectivas selecciones. Pero esta solicitud ha sido rechazada por la institución internacional.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), con miras al Mundial, obliga a descansar a los jugadores entre el 17 y el 23 de mayo, con la excepción de los que jugasen la final de la Champions del 22 de mayo. Ante este panorama, la fecha final depende de lo lejos que lleguen Sevilla y Atlético de Madrid en las competiciones europeas.

El secretario de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez, apuntó en unas declaraciones recogidas por la web sevillista que “con esto, es muy difícil contar con todos los jugadores para la final”. Apuntó así que una de las posibilidades más factibles “sería adelantar la fecha. Pero tenemos un fútbol y un calendario en España que lo imposibilita”. A pesar de estos problemas, Pérez culminó que “en esta ocasión tenemos más tiempo que nunca para buscar fecha. Una vez encontrada, se hablará de la sede”.

www.SevillaActualidad.com