Navas le disputa un balón al francés Lass Diarrá

La selección española de fútbol doblegó a Francia por 0-2 en un partido amistoso que dejó claro el excelente momento que atraviesa la actual campeona de Europa. Jesús Navas participó en la victoria dejándose notar en varias contras y a punto estuvo de marcar el tercero para España.

Sevilla Actualidad/Agencias. Ante una Francia venida a menos, España evidenció su fortaleza, construida en un centro del campo sobresaliente. Xabi Alonso tuvo la ‘culpa’ y Silva e Iniesta se acoplaron al sencillo ejercicio de ordenar la posición en el campo en base al balón. Los galos sólo inquietaron cuando la ‘Roja’ -ayer de azul oscuro- relajó su fútbol y entregó el balón a los ‘bleus’.

Hasta ese momento de relax, España había sido dueño y señor del envite, embriagado de buenas sensaciones y maneras que apuntan a que este equipo tiene vitola de favorito y una carta de presentación que asusta. Y es que bien pronto llegó el primer tanto del partido, obra del también nombrado mejor jugador del encuentro, David Villa. El asturiano aprovechó un excelente pase de Iniesta para establecer el 0-1 y enmudecer al coso parisino.

Antes del descanso, el lateral andaluz Sergio Ramos culminó una acción personal para lograr el 0-2. El jugador del Real Madrid recogió un centro desde la zona de tres cuartos y recortó para empujarla con la zurda. El argumento apuntaba un final feliz para España casi asegurado. A punto estuvo de oscurecerlo, ya en la segunda parte, un disparo de Cissé, que se estrelló en la madera defendida por Casillas.

Del Bosque dio entrada al jugador del Sevilla, Jesús Navas. El de Los Palacios salió cuando quedaban poco más de 20 minutos y se dejó notar en varias contras del conjunto nacional, hasta el punto que rozó el tercero con un disparo cruzado en pleno descuento. En el lado francés, Escudé jugó todo el partido, destacando en la segunda parte. Por el contrario, Álvaro Negredo no pudo disputar ni un solo minuto.

www.SevillaActualidad.com