Fazio ha estado lesionado mucho tiempo/sevillafc

La vuelta de Federico Fazio, tras casi medio año de lesión, está siendo muy positiva tanto para él como para el Sevilla. El argentino ha hecho un repaso por los partidos que ha jugado hasta ahora y ha analizado al rival del Sevilla el próximo sábado, el Real Madrid.

Sevilla Actualidad. A todos nos asombra el gran rendimiento de Fazio en estos cuatro partidos jugados tras su largo periodo de lesión, pero es quizás al central al que más le ha sorprendido esta situación: «Después de cinco meses parado no me imaginaba volver de esta manera». El argentino hizo balance de sus actuaciones, regresando con «tres minutos contra el Getafe y luego tres partidos seguidos». No obstante, asegura sentirse «muy bien en los partidos que me toca jugar». «El técnico siempre ha confiado en mí y así es más fácil la vuelta al equipo», añadió.

El bonaerense habló también sobre su versatilidad en el terreno de juego, que posibilita a Jiménez el colocarlo tanto de central como de centrocampista de retención, y sobre lo cual no tiene preferencia alguna: «Ahora me está tocando jugar de central. Me encuentro cómodo en ambas posiciones, donde el mister me quiera poner».

En su comparecencia, Fazio fue preguntado sobre el Real Madrid, próximo rival del Sevilla en el campeonato liguero. El argentino no tuvo reparo en obviar el buen momento por el que pasan los merengues y defendió que «se le puede ganar allí. En los últimos años hemos cosechado un 3-4 por ejemplo, así que es posible». «Tenemos que salir a jugar y a lo que hacemos nosotros», «es un partido más, no da miedo», añadió.

Sobre la baja de su compañero Luis Fabiano, el central quiso buscar el lado positivo de la situación destacando las alternativas que hay en la plantilla en la posición del brasileño: “Freddy, Negredo, Renato cuando juega de media punta, Lautaro…”. Sobre éste último, Fazio recalcó la total disponibilidad de su compatriota: «Está muy bien, contento y sin sentir dolor en el tobillo».

Tras la tormenta… ¿llega la calma?

Adriano, Renato y Stankevicius no se han ejercitado esta mañana con el resto de sus compañeros, por diversos motivos. El primero ha llegado esta mañana a la ciudad deportiva con febrículo y malestar general, por lo que se le ha tratado y se le ha mandado a casa.

Por su parte, Renato tiene una pequeña herida entre el cuarto y quinto dedo del pie izquierdo. Mientras, Stankevicius padece un cuadro de vómitos y diarrea del que ha mejorado, pero que no le ha permitido ejercitarse con el resto de sus compañeros y ha estado trabajando en el gimnasio.

www.SevillaActualidad.com