Perotti y Navas en un entrenamiento del primer equipo/SevillaFC

El extremo zurdo del Sevilla analizó el difícil partido que el equipo disputará el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabeu. El jugador cree que sería importante ganar y acercarse al Valencia, tercer clasificado, del que le separan tan solo tres puntos. Además, acepta con deportividad su suplencia en favor de Diego Capel.

Sevilla Actualidad. El argentino compareció ayer en rueda de prensa donde demostró las ganas que tiene el equipo de sacar algo positivo en el próximo encuentro de Liga, frente al Real Madrid. Preguntado sobre las posibilidades del Sevilla FC, el centrocampista considera que «todos los equipos han demostrado que le pueden ganar a cualquiera. Ninguno es imbatible». De hecho los nervionenses ganaron a los madrileños en la primera vuelta.

La ambición del joven centrocampista es contundente de cara a la visita del equipo el próximo sábado (22:00 horas) al estadio Santiago Bernabeu. «Vamos a ganar y a acercarnos al tercer puesto», en relación a la distancia de tres puntos con el Valencia. “No podemos despistarnos, hay que aprovechar cada tiro a puerta y cada situación de gol», añadió.

En su valoración sobre el rival, Perotti aseguró que una de las claves pasa por «marcar muy bien a sus mejores hombres» y destacó el «gran momento» que está atravesando su compatriota Higuaín. Con un importante compromiso en Champions ante el Olympique de Lyon,  Diego teme sobre una posible dosificación del equipo madridista: «Se juegan mucho. Habiendo quedado fuera de la Copa no creo que regalen nada».

Por otra parte, el argentino valoró la situación de algunos de sus compañeros en el equipo. Sobre su competencia con Capel, el jugador mostró su complicidad con el almeriense. «Le dije que había que estar preparado para los malos momentos. A mí me tocó ser suplente por un bajón físico. En la banda izquierda nadie tiene asegurado el puesto, ambos luchamos por la titularidad«, aclaró.

Aún sin escenario para la final de Copa

El presidente José María del Nido señaló ayer en un programa de radio del club que la decisión de la fecha y el escenario que acogerá la final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Sevilla es, a día de hoy, “una disyuntiva difícil de resolver”. Mestalla y el Santiago Bernabeu parecen los estadios mejor posicionados.

A favor de Valencia está que es una ciudad neutral a la misma distancia de ambas aficiones y se repartirían el mismo número de entradas. En cuanto a Madrid, está que el traslado sería más factible y que el campo tendría más cabida, pudiendo contar con unas 12.000 entradas más. Sin embargo, el Atlético podría tener acceso a un mayor número de entradas que el Sevilla, pues podría copar las 12.000 ó 13.000 que se pusieran en taquilla.

A pesar de esto, la decisión final aún no está decidida porque habrá que esperar que la Federación reciba un comunicado de FIFA en el sentido de si el día 26 de mayo se puede disputar la final o si la semana de antes van a tener que descansar los internacionales. Por lo menos hasta en algunas semanas no se sabrá nada. “Vamos a esperar el criterio de FIFA, porque se podrían perder a alrededor de 20 jugadores, y después intentaremos decidir«, apuntó Del Nido.

www.SevillaActualidad.com