Manolo Jiménez dando indicaciones en el Olímpico Luzhnikí/SevillaFC

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, hizo balance tras el gélido enfrentamiento que protagonizaron el primer plantel sevillista y el CSKA de Moscú y en que el empate supo a poco entre las filas blanquirrojas.

Sevilla Actualidad. El arahalense reseñó la importancia del gol anotado en el campo ruso, aunque dada la preparación que hizo el equipo de cara al partido frente a la escuadra moscovita, la igualada dejó mal sabor de boca al entrenador: «Nuestra consigna era adaptarnos a los elementos y tener el control del balón, por eso en estos días hemos entrenado mucho la seguridad del pase en corto. Aunque el resultado es bueno, no podemos evitar irnos con cierto sabor agridulce».

Pero Mark González hizo de las suyas y marcó un gol desde fuera del área ante el que Manolo Jiménez no se mostró demasiado disgustado. “Hemos sacado un resultado no todo lo negativo que podría haber sido, ya que marcar fuera siempre es positivo. Con el 0-1, todo ha cambiado en la manera de enfocar el partido pero el gol ha sido imposible de parar para Palop”.

Considera normal que el partido fuera tan disputado por lo mucho que se jugaban ambos equipos, “estar ni más ni menos en los cuartos de final de Champions”. Según Jiménez, el CSKA “ha salido con todo, ha estado muy serio en defensa y ha tenido un par de ocasiones que perfectamente podrían haber culminado en gol”.

Sin embargo, esta preparación que ha hecho el equipo le servirá al Sevilla para el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán. Para la cita, el entrenador cree que es una eliminatoria aún abierta: “Estaba convencido de que el partido iba a ser nuestro, no ha salido del todo como quería y estoy seguro que el CSKA, que es un gran equipo, vendrá a por todas a nuestro casa”.

Por último, el míster del Sevilla hizo un llamamiento a la afición de cara al partido de vuelta. “Pensemos que en 104 años de historia es la primera vez que podemos llegar a cuartos de la Champions. El primer gol en la vuelta lo tiene que marcar nuestra afición llueva, ventee o haga un calor asfixiante”.

www.SevillaActualidad.com