El Sevilla tiene al alcance de su mano igualar la mejor clasificación en la Copa de Europa/SevillaCF

Primera oportunidad para el Sevilla de refrendar los buenos resultados de Liga y Copa para asegurar el pase a los cuartos de final, algo que hace medio siglo que no consigue el equipo. El frío, el césped artificial y la supuesta falta de rodaje del CSKA Moscú son las principales barreras contra las que tendrá que luchar hoy el Sevilla.

Sevilla Actualidad. El Sevilla tiene hoy en sus manos la posibilidad de asegurar el pase a los cuartos de final, hecho que no se produce desde la temporada 1957/1958 cuando cayó eliminado en esa fase por el Real Madrid. Hoy en octavos (18:30 horas, Canal Sur) se enfrenta al CSKA de Moscú con el objetivo de conseguir un buen resultado que le permita jugar con comodidad el partido de vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El entrenador Manolo Jiménez, en la rueda de prensa que ofreció ayer antes del entrenamiento vespertino, habló sobre esa posibilidad de volver a hacer historia con el club, es más siente que “con un equipo y unos jugadores ganadores, y con un club y un entrenador ambicioso estamos obligados a llegar lo más lejos posible, en esta y en otras competiciones”. Para ello, considera necesario “el buen juego”.

En cuanto a los jugadores, algunos como Escudé mostraban su desconfianza sobre el terreno de juego y la supuesta falta de rodaje del equipo ruso, que en este tiempo no está disputando la competición liguera. Sin embargo, otros como Navas no aceptan ningún pero, ni el frío ni el césped artificial puesto que “ya hemos jugado otras veces en estas condiciones y lo importante será salir concentrado desde el principio”.

Para el tema del frío, menos intenso que el pasado lunes, los jugadores probaron en el entrenamiento de ayer unos materiales para que no lo noten tanto. Utilizarán unas botas especiales así como ropa térmica que les permitirá aclimatarse a las bajas temperaturas que sufrirán en el Olímpico Luzhnikí.

Aún no están claros los onces iniciales, sobretodo la duda para Manolo Jiménez está en la delantera. O juegan Kanouté y Negredo, o solamente el madrileño. Y por parte rusa, el entrenador Slutski confirmaba la baja casi segura de su mejor hombre, el delantero Dzagoev, que no se ha recuperado de una lesión muscular en la ingle.

Con todo ello, el equipo sevillista buscará un buen resultado para traerlo a la ciudad y certificar un pase histórico que hace años ansía la afición. A partir de las 18:30 lo podrán seguir por Sevilla Actualidad.

www.SevillaActualidad.com