El Sevilla logró un importante triunfo en su visita al Mallorca y asegura un poco más su cuarta posición en la tabla. Manolo Jiménez se mostró contento por la dificultad de ganar en un estadio hasta el sábado imbatible y que a pesar de las dos expulsiones, el equipo se creció. Ahora el equipo se prepara para visitar al CSKA Moscú.

Sevilla Actualidad. Volvió el Sevilla a demostrar su autoridad lejos del Ramón Sánchez Pizjuán y contra quien mejor que el Mallorca, quinto clasificado que no había perdido hasta entonces en su estadio. Por ello el técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, destacó el mérito y el trabajo que hizo el equipo para superar a los bermellones.

“Iniciamos el choque con mucha solvencia a pesar de que recibimos un gol, después de que el balón saliera por la línea de fondo, pero creímos en nosotros y generamos las ocasiones suficientes para empatar. Así lo hicimos y, después, tuvimos que improvisar sobre la marcha, pero aún así nos hemos mostrado muy superiores”.

El equipo, según Jiménez, “está ganando la intensidad de antes y, ahora, hay que refrendarlo con la misma actuación en cada partido”. El míster temía que hubiera cierta relajación porque “nos jugamos mucho el miércoles. Somos un buen equipo y, si queremos ser grandes, debemos ser competitivos en las tres competiciones».

Sobre las expulsiones, el entrenador sevillista no quiso profundizar demasiado. Tan sólo vio equivocada la decisión con respecto a Negredo puesto que “es un jugador que no tiene malicia, solo que la veteranía de Pepe se ha impuesto”. Aunque pese a las adversidades el equipo se creció. Y sobre esto incide Jiménez diciendo que “quiero volver a esa senda, a aquel nivel de juego tan impresionante que se adquirió esta temporada”.

Sobre césped artificial pensando en Moscú

El Sevilla empezó ayer a preparar el partido de los octavos de final de la Champions League que le enfrenta al CSKA Moscú en la capital rusa. Por ello, Manolo Jiménez dispuso por la mañana un entrenamiento en la Ciudad Deportiva sobre césped artificial, cómo el que se encontrará en el Olímpico Luzhniki, y con el balón de la Liga de Campeones como protagonista.

Los jugadores que fueron titulares en la brillante victoria en el Ono Stadi entrenaron a menor ritmo que sus compañeros, aunque Luis Fabiano lo hizo al margen del grupo al persistirle los problemas pectorales y Kanouté sólo realizó el inicio de la sesión con el equipo debido a su elongación.

Por su parte, Konko solo estuvo presente en la primera parte del trabajo al igual que el malí, debido a que se está recuperando de una lesión de abductores. Además, el canterano Juan Cala sufrió ayer, al final del entrenamiento del filial, un esguince de tobillo de grado 2-3, que le mantendrá de baja unas tres semanas.

Por todo ello, el técnico de Arahal decidió posponer la lista de convocados al día de hoy, una vez termine el último entrenamiento (10:00 horas en la Ciudad Deportiva) y conocer el estado de estos jugadores antes de viajar a Moscú.

www.SevillaActualidad.com